-
Para muchos COBOL es el lenguaje de programación más importante de la historia.Trabaja lo suficientemente bien como para no tener que actualizarlo.
-
Es la red que está detrás de Internet. Fue concebida con fines científicos y hoy terminó siendo el medio de comunicación más importante. Sin dudas, ARPANET cambió nuestras vidas.
-
Este sistema operativo abrió la puerta a cosas como el uso de ordenadores por varias personas (Multi-user). Esto es algo normal hoy en día, pero no lo era en esos tiempos.
-
Con él nacen las “Personal Computers”, antes los ordenadores solo eran para universidades y científicos. Pero Steve Jobs había visto un futuro mucho más prometedor y democrático para los ordenadores.
-
Wordstar nació para CP/M (el D.O.S. original que Microsoft compró). Ayudó a muchos de nosotros a terminar la escuela gracias a trabajos preciosamente terminados, que luego imprimíamos con nuestra impresora de puntos.
-
Microsoft no inventó el mouse (o ratón), lo compraron hecho . Sin embargo, ha sido la culpable de que el uso de este dispositivo sea masivo. Usar un ratón en el año 83 era ciencia ficción.
-
Con Linux no solo nace un sistema operativo, nace también una revolución. Linus Torvalds hizo lo suyo al lanzar un producto que antes solo hacían grandes corporaciones. Gracias a Linus ahora todos podemos tener un sistema operativo abierto y gratuito. Con ventajas o no, pero lo que Linux provocó es innegable.
-
El dominio fue registrado en 1997, pero Google vio la luz en 1998. No solo veo en Google el buscador, sino también la empresa que está detrás de miles de servicios y productos. Desde Gmail a AdSense. Pasando por un largo etcétera. Sin dudas la creación de Google es muy importante en esta historia. Sobre todo por la especulación de lo que le queda aún por hacer.
-
Tim Berners-Lee inventó la Web. A Tim se le ocurrió nada menos que inventar el Hipertexto, o HTML. La Web es determinante en nuestras vidas. Alguna vez Tim dijo que “si hubiese sabido que el HTML se iba a transformar en Amazon, lo hubiera patentado”. Robert Cailliau también participó, fue el único que le prestó atención cuando Berners-Lee presentó los primeros bocetos de la Web.