Historia

Timeline created by Sergio Andreu Arce
In History
  • Period:
    10,000 BCE
    to
    4,000 BCE

    Neolítico

    El término Neolítico significa``piedra nueva´´, pues se comenzó a pulir la piedra. El descubrimiento de la agricultura y la ganadería fue un cambio esencial, permitió a los seres humanos dejar de trasladarse en busca de alimentos e hizo la población sedentaria, esto supuso el paso a una economía productora. Por el sedentarismo surgieron los primeros poblados y con eso la población aumentó. Llegaron las primeras ruedas y se inventó el adobe. La invención de la cerámica, nuevos lugares de culto...
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    3,000 BCE

    Edad de los Metales

    En el año 4000 a.C., empezaron a elaborar los primeros objetos de metal. Por el año 3000 a.C. comenzaron a elaborarse de bronce y hacia el año 1000 a.C. empezó a utilizarse el hierro. Gracias a la aparición de la metalurgia surgieron nuevos oficios, como: los mineros, herreros y artesanos. Los comerciantes llevaban a cabo intercambios. La necesidad de obtener minerales impulsó el comercio a larga distancia. También se empezaron a construir monumentos hechos de piedra llamados megalitos.
  • Period:
    3,000 BCE
    to
    -776 BCE

    Civilizaciones Prehelénicas

    En las civilizaciones Prehelénicas destacaron la civilización minoica, en la isla de Creta, y la micénica, en la Grecia continental. Esta civilización empezó en el año 3000 a.C. y finalizó en el año 776 a.C.. Prehelénico es un término utilizado por la arqueología, la historiografía y la historia del arte para designar al periodo anterior a la civilización griega clásica.
  • Period:
    -776 BCE
    to
    -490 BCE

    Época Arcaica

    La Época arcaica es una periodización de la historia de la antigua Grecia con la que la historiografía distingue la etapa en la que la Hélade salió del periodo anterior y se conformaron los rasgos de la civilización griega, que quedará plenamente cristalizada en la posterior Época Clásica. Entre los años 776-490 a.C surgen las polis o ciudades-estado, comunidades de ciudadanos libres con autogobierno. La búsqueda de nuevas tierras propició la expansión griega por el mar Mediterráneo.
  • Period:
    -490 BCE
    to
    -334 BCE

    Época Clásica

    Se conoce como Clásico, al período comprendido por el siglo V y los comienzos del siglo IV a. C. Durante el mismo el mundo griego se consolidó, con el predominio de dos estados rivales entre sí: Atenas y Esparta. En la Época Clásica se produce la máxima prosperidad de las polis griegas, ente las que destacó Atenas, donde se implantó un régimen democrático. Hay un esplendor cultural en Grecia.
  • Period:
    -334 BCE
    to
    -146 BCE

    Época Helenística

    El período helenístico es una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos son marcados por dos importantes acontecimientos: la muerte de Alejandro Magno y la muerte de Cleopatra y Marco Antonio, tras su derrota en la batalla de Accio. la llegada del cristianismo, si marcó el fin de la independencia política de Grecia.
    Ente los años 334 y 46 a.C. el reino de Macedonia se fue haciendo poderoso. Alejandro Magno creó uno de los imperios más grandes de la Antigüedad.
  • Period:
    -3 BCE
    to
    10,000 BCE

    Paleolítico

    El término Paleolítico significa ``piedra antigua´´. El Paleolítico se divide en tres etapas:
    .El Paleolítico inferior, el Paleolítico medio y el Paleolítico superior.
    Las primeras sociedades humanas tenían una economía no productora. Es decir, no producían sus alimentos, sino que cazaban, pescaban y recolectaban frutos. Eran nómadas, ya que se desplazaban de un lugar a otro en busca de alimento. Sobrevivir era difícil, ellos descubrieron el control del fuego e incluso tenían el arte rupestre.