-
-
-
La Edad Antigua es el período que va desde el surgimiento de la escritura (alrededor del 3.300 a.C.) hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C. Durante esta etapa, se desarrollaron las primeras grandes civilizaciones de la humanidad, tanto en el Oriente Próximo como en el Mediterráneo y en otros puntos del globo.
-
-
-
La Edad Media es el período de la historia que va desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C. hasta la caída de Constantinopla en 1453, o, según algunas definiciones, hasta el descubrimiento de América en 1492. Abarca alrededor de mil años de historia, y se divide en tres grandes etapas: Alta Edad Media, Plena Edad Media y Baja Edad Media.
-
La Edad Moderna es el período de la historia que abarca desde la caída de Constantinopla en 1453 o el descubrimiento de América en 1492, hasta el inicio de la Revolución Francesa en 1789. Este periodo se caracteriza por grandes cambios en la política, economía, ciencia, cultura y sociedad, que sentaron las bases del mundo contemporáneo.
-
-
-
-
-
La Edad Contemporánea es el período histórico que se extiende desde la Revolución Francesa en 1789 hasta la actualidad. Es una etapa marcada por profundos cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos que han transformado el mundo moderno.