Hechos históricos más importantes de la física

Timeline created by michfcors
  • 1,988 BCE

    Marcos Moshinsky Borodiansky

    Marcos Moshinsky Borodiansky
    Fue un destacado físico mexicano de origen judío y ucraniano cuyas investigaciones en el campo de la física nuclear lo hicieron acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1988
  • 1,932 BCE

    Aportaciones de Manuel Sandoval Vallarta

    Aportaciones de Manuel Sandoval Vallarta
    Publicó al rededor de 60 trabajos, principalmente sobre métodos matemáticos, mecánica cuántica, relatividad general, y a partir de 1932, rayos cósmicos que es donde se registran sus más grandes aportaciones.
  • 1,915 BCE

    Teoria de la relatividad general

    Teoria de la relatividad general
    En ella, determinó que los objetos masivos causan una distorsión en el espacio tiempo, que se percibe como gravedad
  • 1,905 BCE

    E=mc², Albert Einstein

    E=mc², Albert Einstein
    Es la ecuación más famosa desde que apareció en la revista times en 1946, establece una relación entre la fórmula de físico alemán y el desarrollo de la bomba que destruyó Hiroshima.
  • 1,829 BCE

    Ley de Graham

    Ley de Graham
    La ley de Graham, formulada en 1829 por el químico británico Thomas Graham ñ, establece que las velocidades de difusión y efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas masas.
  • 1,810 BCE

    Ley de Dalton

    Ley de Dalton
    En 1810 Dalton estableció que la presión total de una mezcla es igual a la suma de las presiones que ejercería cada gas si estuviera solo en el recipiente.
    Ley de Dalton: " La suma de las presiones parciales de cada gas es igual a la presión total de la mezcla de gases".
  • 1,808 BCE

    Teoria atómica de John Dalton

    Teoria atómica de John Dalton
    En 1808, John Dalton publicó su teoría atómica, que retomaba las antiguas ideas de Leucipo y Demócrito.
  • 1,687 BCE

    Ley de gravitación universal

    Ley de gravitación universal
    Formulada por Issac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Matemática, publicada el 5 de julio de 1687, dónde establece por primera vez una relación proporcional de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.
  • 1,687 BCE

    Las leyes del movimiento, Isaac Newton

    Las leyes del movimiento, Isaac Newton
    En el año 1687, Isaac Newton formuló tres leyes que cambiaron la compresión del universo, ya que describen el movimiento de los objetos. Las también llamadas Leyes de Newton describen la relación entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y el movimiento de este cuerpo como consecuencia de las fuerzas.
    - Ley de la inercia
    - Ley de la aceleración
    - Ley de acción y reacción
  • 1,662 BCE

    Ley de Boyle-Mariotte

    Ley de Boyle-Mariotte
    La ley de Boyle-Mariotte, o ley de Boyle, formulada independientemente por el físico y químico británico Robert Boyle en 1662 y el físico y botánico Edme Mariotte en 1676, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.
  • 1,604 BCE

    La ley de los cuerpos que caen

    La ley de los cuerpos que caen
    Galileo Galilei derrumbó la creencia Aristotélica de casi 2000 años, de que los objetos más pesados caen más rápido que otros más livianos, probando que todos los cuerpos caen con la misma rapidez. Se comenzaba a utilizar el método científico.
  • 1,560 BCE

    Revolución Copernicana

    Revolución Copernicana
    Nicolau Copérnico rompió con más de diez siglos de dominio del geocentrismo. En su libro “Commentariolus”, dice por primera vez que la Tierra no es el centro del universo, sino uno de muchos planetas que giran alrededor del Sol. Con esta afirmación se enfrenta directamente a la Iglesia Católica, que había adoptado el sistema de Aristóteles como un dogma y hace que la física se vuelva un campo de estudio específico.
  • 1,300 BCE

    UMéxico prehispánico

    UMéxico prehispánico
    Se sabe que las culturas Azteca y Maya tenían conocimientos matemáticos y físicos, por ejemplo: estás civilizaciones ya sabían que la tierra giraban al rededor del sol junto a los demás planetas.