Primera Guerra Mundial

  • Period: to

    Inventos de la Primera Guerra Mundial

    La Primera Guerra Mundial dejó desolación y destrucción, pero, durante el conflicto que asoló Europa entre 1914 y 1918, se crearon también algunos ingenios que sobrevivieron a la contienda y que aún utilizamos hoy a diario. Por ejemplo:
    - Las toallas sanitarias
    - Pañuelos de papel
    - Lámparas solares
    - Cambio de hora
    - Las bolas de té
  • Guerra de movimientos

    Guerra de movimientos
    El asesinato de Francisco Fernando de Austria, heredero al trono imperial, mientras estaba visitando Sarajevo el 28 de junio de 1914, fue el acontecimiento que provocó el inicio de hostilidades en el continente. Sin embargo, los motivos del conflicto fueron otros, desde la economía hasta la política de alianzas que se había llevado en el continente, pasando por el imperialismo, el nacionalismo o el creciente militarismo.
  • Guerra de Trincheras

    Guerra de Trincheras
    La guerra de trincheras o guerra de fuertes. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego. Se dieron períodos de guerra de trincheras en la guerra de Secesión (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Alcanzaban una profundidad de entre uno y dos metros, y se conectan.
  • Guerra Submarina

    Guerra Submarina
    La guerra submarina es una de las tres áreas operacionales de la guerra naval. La guerra submarina a su vez comprende la guerra submarina de ataque, las actividades anti-submarinos, la guerra de minas y las contramedidas para minas.
    El 1 de febrero de 1917, Alemania declaró la guerra submarina total. Los primeros meses fueron enormemente dañinos para los barcos que iban y venían a Inglaterra y a Francia, más de 540.000 toneladas hundidas en febrero, 875.000 en marzo.
  • Fin de la Primera Guerra Mundial y Consecuencias

    Fin de la Primera Guerra Mundial y Consecuencias
    el 11 de noviembre de 1918 finalizo la primera guerra mundial, una guerra que había sido devastadora de la historia de la humanidad, un conflicto que afectaría mucho a los años siguientes las consecuencias fueron que desaparecieron los imperios alemanes, austrohúngaros, imperio otomano y ruso. Este último se vio fracturado por la Revolución rusa que tuvo lugar en 1917, movida, entre otras razones, por la participación de este Imperio en la Gran Guerra.