Generaciones de las computadoras

Timeline created by facebooker_2224528124358779
  • Primer generación.

    Primer generación.
    Usaban tubos al vacío para procesar información.
    Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
    Usaban cilindros magnéticos para almacenar información.
    Eran sumamente grande.
    Se comenzó a utilizar el sistema binario.
    En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
    La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650.Gastaba alrededor de 200 KW.
  • Primer generación.

    Primer generación.
    Usaba 5200 tubos de vacío. Utilizó una línea de retraso de mercurio capaz de almacenar 1000 palabras de 11 dígitos decimales más la señal 72-bit palabras para memoria. No usó un sistema de tarjetas perforadas, sino una entrada de cinta de metal.El primer modelo pesaba 30 toneladas y media 1400 metros cuadrados. Utilizaban la tecnología de tubos de vacío tanto para el cálculo como para fines de almacenamiento y control.La comunicación era en términos más bajo como lenguaje de máquina
  • Remington Rand

    Remington Rand
    1951 – Remington Rand
    Desarrolló la primera computadora eléctrica digital, la UNIVAC
    Automatic Computer).5.000 tubos de vacío, cosa bastante novedosa ya que contrastaba a los casi 18.000 que usaba el legendario ENIAC, lo que le permitía que su tamaño fuera más reducido que la anteriormente nombrada. Sus dimensiones eran 3,00 x 4,20 x 2,70 metros, lo que la hacía relativamente pequeña para la época. Usos Conversor de tarjetas perforadas a cinta,etc.Originalmente valorado en $159.000 de la época.
  • IBM 650

    IBM 650
    1953 – IBM 650 Thomas J.Whatson
    Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250. 000 y $1.500. 000. almacenar 2.000 palabras (con signo y de 10 dígitos, es decir, 5 caracteres por palabra).Es una máquina que codifica tanto datos como direcciones de memoria en sistema decimal.Se utilizaba para contabilizar y controlar procesos industriales.El IBM 650 incluía, como software, FORTRANSIT(Lenguaje inteligente)
  • IBM 305 RAMAC

    IBM 305 RAMAC
    1957 – IBM 305 RAMAC
    Fue uno de los últimos ordenadores de tubo de vacío construidos por IBM.El ordenador IBM RAMAC 305 con almacenamiento en disco 350 tenía un coste en "leasing" de 3.200 dólares mensuales , equivalente a un precio de compra de unos 160.000 dólares. Se programaban insertando conectores en un panel de conexión.se podía alojar en una habitación de aproximadamente 9 m (30 pies) por 15 m (50 pies), uso los sistemas electrónicos de procesamiento de datos para los Juegos.
  • Segunda generacion

    Segunda generacion
    Usaban transistores para procesar información.Los transistores eran más rápidos, eran mas pequeñas .Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información. Fueron usadas en diferentes aplicaciones científicas e industriales.Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN.Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas.Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.IBM vendió por un valor de 1.230.000 dólares.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    Este equipo se caracterizaba por utilizar 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Tenía una capacidad de almacenamiento de 5 megabytes de datos.Su consumo de energia dismunuyo y produce menos calor.Sustituyeron los bulbos por transistores por eso eran mas pequeñas.La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • Transistor

    Transistor
    1958 – Transistor
    .Este dispositivo semiconductor permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña.Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario:computadoras, calculadoras, impresoras,telefonos.transistores de 1.000 nm.
  • IBM 1602

    IBM 1602
    1959 – IBM 1602
    IBM introduce dos pequeñas computadoras de escritorio, a saber: la IBM 1401 para negocios y la IBM 1602 para científicos. Usaba palabra de longitud decimal, en lugar de la longitud binaria.no disponía de circuitos aritméticos, usaba una tabla en memoria para sumar/restar y otra para multiplicar, y mediante hardware adicional dividía por restas sucesiva. Fue alquilado por 3.000 dólares.El terminal tenía 1,524 metros de altura 0,9144 metros de ancho, y pesaba unas 4 toneladas.
  • Tercera generación.

    Tercera generación.
    Se desarrollaron circuitos integrados
    Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información.
    Surge la multiprogramación.
    Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
    Emerge la industria del "software".
    Se desarrollan las minicomputadoras.
    Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor. la comunicación se establece mediante una interfaz (un intermediario) conocida como Sistema Operativo.
  • Tercera generacion

    Tercera generacion
    Los grandes modelos tenían hasta 8 MB de memoria principal. El modelo de menor capacidad era el modelo 20, con solo 4 Kbytes de memoria.emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Su uso aplicaciones matemáticas o de negocios, menor consumo de energia.Costo $2,999
  • IBM 360

    IBM 360
    1964 – IBM 360
    Entre sus características destacan que tenía una capacidad de 5 Mbytes (podía almacenar 5 millones de caracteres de 7 bit) y pesaba alrededor de una tonelada, además tenía 50 discos de 24 pulgadas que giraban a 1200 RPM.La computadora se podía alquilar por unos 3200 dólares al mes.cupaba una superficie de 1,52 metros de largo, 1,73 metros de alto y 74 cm de ancho.usó circuitos integrados, y que podía realizar tanto análisis numéricos como tareas
  • PDP-8

    PDP-8
    1965 – PDP-8
    La “Digital Equipment Corporation” (DEC) introduce la primera
    minicomputadora, conocida como la PDP-8.procesador de 12 bits, ciclo de 1,5 microsegundos, memoria de 4 Kilobytes con palabras de 12 bits, como terminal un Teletype ASR33 y tarjetas perforadas,Con un costo apenas de 18,000 dólares, la PDP-8 transistorizada fue todo un éxito. Uso general vendida en configuración de sobremesa.
  • Alan Shugart

    Alan Shugart
    1968 – Alan Shugart
    Alan Shugard en IBM demuestra el primer uso regular del Disco flexible de 8-
    pulgadas (disco de almacenaje magnético).
    Cuarta Generación de Computadoras
  • Gilbert Hyatt

    Gilbert Hyatt
    1968 – Gilbert Hyatt
    El desarrollo de la tecnología de microprocesadores resultó en la cuarta
    generación. El el 1968, Gilbert Hyatt diseño una computadora que tenía la capacidad de
    instalar un microchip de silicón del tamaño de una uña de dedo. Hayatt quería que el
    mundo lo reconociera como el inventor que revolucionó la computadora.
  • Cuarta generación.

    Cuarta generación.
    Se desarrolló el microprocesador.
    Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
    "LSI - Large Scale Integration circuit".
    "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
    Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
    Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips".
    Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.Comunicación entre el usuario y la computadora
  • Cuarta generación.

    Cuarta generación.
    Almacenamiento hoy en día las tecnologías LSI (integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala), son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.Tenía 30 MB de almacenamiento fijo y 30MB de almacenamiento extraíble. Durante la cuarta generación de computadoras,se desarrolla el apogeo de las computadoras personales. el circuito integrado reducía el tamaño de las computadoras .$4.000 dolares.
  • Dr. Ted Hoff

    Dr. Ted Hoff
    1971 –Dr. Ted Hoff
    En el 1971, el Dr, Ted Hoff, conjuntamente con un grupo de individuos
    trabajando en Intel Corporation, desarrollaron un microprocesador o un chip de
    computadora microprogramable, conocido con el nombre de Intel 4004. Tal chip solo
    estaba destinado para calculadoras, puesto carecía de la potencia necesaria para que
    pudiera trabajar en una computadora.
  • la Altair

    la Altair
    1975 –la Altair
    256 bytes ampliables mediante tarjetas S100,Metálica grande, rectangular azul ( 18x17x7 pulgadas, 457x432x177 mm), 8 KB de memoria y Altair BASIC costo sólo $995 en agosto de 1975.Fue un computador desarrollado por una compañía que empezó desarrollando sensores y componentes para los aficionados a los cohetes, cambió sus líneas de negocio al desarrollo de las calculadoras y, fue capaz de reducir a la mitad el precio unitario.
  • Steve Wozniak and Steve Jobs

    Steve Wozniak and Steve Jobs
    1976 – Steve Wozniak and Steve Jobs
    Las computadoras Apple hicieron su aparición durante la década de los 1970.tenía color y gráficos de alta resolución, capacidad de sonido y el lenguaje de programación Basic, inicialmente Integer BASIC, luego Applesoft BASIC. Comparado con microcomputadores anteriores.l Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502.disco de 5.25 pulgadas de sólo 140 KB de tamaño. costo 2.500$ eran de fácil aprendizaje.
  • Steve Wozniak y Steve Jobs

    Steve Wozniak y Steve Jobs
    Este dúo suministraban gratuitamente programas para sus máquinas, adquiriendo un éxito módico. Con la ayuda de profesionales en este campo, en el 1977 presentaron una nueva versión de Apple,llamada la Apple II. Este sistema de computadora fue el primero en su clase en ser aceptado por usuarios comerciantes, puesto contaba con la simulación de una hoja de cálculo llamada VisiCalc. Era una
    computadora de escritorio compacta con 4K de memoria, con precios de $1,298.
  • IBM PC

    IBM PC
    Diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe El precio para el IBM PC comenzó en $1565 para una configuración escueta con 16 KiB de RAM y sin unidades de disquete.Sin embargo, la mayoría de los sistemas se vendieron con una o dos unidades de disquete y el sistema operativo PC DOS, y para trabajar con el sistema operativo se necesitaba un sistema con al menos 32 KiB de RAM. Todo esto subió el precio base del IBM PC a más de 2000 dólares.Es la plataforma de hardware.Uso general.
  • computadores inteligentes

    En 1981 un plan de diez años para construir computadores inteligentes en los que pudiese ejecutarse . Como respuesta Estados Unidos constituyó la Microelectronics and Computer Technology Corporation (MCC), consorcio encargado de mantener la competitividad nacional en estas áreas. En ambos casos, la IA formaba parte de un gran proyecto que incluía el diseño de chips y la investigación de la relación hombre máquina.
  • Quinta generación.

    Quinta generación.
    Su tamaño disminuye,almacenamiento de memoria menos volátil se suele combinar con la CPU en un bus de sistema en una unidad,mayor velocidad,poco consumo de energía por un multiprocesador,se utiliza en nuevas máquinas para inteligencia artificial y así poder resolver problemas complejos.Los canales de comunicaciones interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.
  • Quinta generación.

    Quinta generación.
    La memoria principal tiene capacidades de 1, 2, 4, 6 u 8 GBytes (1 GByte o Giga Byte, equivale en cifras globales a 1000 millones de bytes de capacidad de almacenamiento), mientras que de acuerdo a Seagate, principal empresa productora de dispositivos de almacenamiento masivo, los discos
    duros modernos de una computadora personal común tienen capacidades de 250, 500 GBytes o incluso 1 TByte,el costo aproximado es de 22,999 pesos
  • Kazuhiro Fuchi e Hirose Takeshi

    Kazuhiro Fuchi e Hirose Takeshi
    Fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1982. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,1​ usando el lenguaje PROLOG2​3​4​ al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
  • Toushstone Delta Supercomputer

    Toushstone Delta Supercomputer
    1991 – Toushstone Delta Supercomputer
    En el 1991, Cal Tech hizo público su “Touchstone Delta Supercomputer”, la cual
    ejecutaba 8.6 billones de cálculos por segundo. Al presente, existen computadoras que
    pueden llevar a cabo miles de operaciones simultáneamente y la frecuencia de la
    ejecución de estas máquinas se miden en teraflops. Un teraflop es equivalente a la
    ejecución de 1 trillón de operaciones de puntos flotantes por segundo.