Generaciones de la Computadora

Timeline created by maiqmus24
In History
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Esta generación se caracteriza por el uso de tubos al vacío para conducir la electricidad. Las computadoras de esta generación eran muy grandes en tamaño y lentas al procesar datos. Las
    computadoras de esta generación eran muy grandes en tamaño y lentas al procesar datos. Entre las computadoras pertenecientes a esta generación están: la ENIAC y la UNIVAC, siendo estas las primeras computadoras comerciales
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    Aparecen los transistores. Estos reemplazan los tubos al vacío de la primera generación. Un transistor representa 40 tubos al vacío y son más pequeños y duraderos. Las computadoras de esta generación resultaron más económicas ya que consumían menos energía y ocupaban menos espacio. Su capacidad de memoria se amplía al igual que las unidades de entrada y salida de información. Su velocidad de ejecución aumenta y además surgen los primeros lenguajes de computación, ejemplo: FORTRAN.
  • Tercera Generacion

    Tercera Generacion
    En la tercera generación los circuitos integrados pasan a sustituir los transistores. Estos proveen mayor velocidad, durabilidad y a su vez son más económicos que los transistores de la segunda generación. Las computadoras de la primera y segunda generación eran muy grandes y ocupaban mucho espacio. Las computadoras de ésta generación son más pequeñas .Estas eran de poca capacidad, hechas para usuarios que no requerían de un gran sistema para realizar sus tareas.
  • Cuarta Generacion

    Cuarta Generacion
    En esta generación aparece el microprocesador. Este a su vez promueve el surgimiento de las microcomputadoras y las computadoras personales, siendo la primera computadora personal la APPLE II, en 1977. El circuito integrado hace que las computadoras de esta generación sean mucho más rápidas. Cada generación de computadoras utiliza una nueva invención para conducir la electricidad. accesible no sólo a empresas sino también para el uso personal.