-
Banda para transmitir datos inalámbricos
-
La evolución del Estándar 802.11 y las redes inalámbricas WIFI
-
NCR y AT&T inventaron un sistema de transmisión inalámbrica para cajeros
-
Normas de transmisión de datos a través de redes inalámbricas WLAN
-
Emplea la banda de los 5 GHz y transmite a velocidades máximas de 54 Mbps
-
Fue la primera que adoptó el nombre comercial Wi-Fi
-
Es un complemento del estándar 802.11 que está pensado para permitir el uso internacional de las redes 802.11 locales.
Permite que distintos dispositivos intercambien información en rangos de frecuencia según lo que se permite en el país de origen del dispositivo móvil. -
Ofrece un estándar inalámbrico que permite interoperar entre entornos públicos, de negocios y usuarios residenciales, con la capacidad añadida de resolver las necesidades de cada sector. A diferencia de otras iniciativas de conectividad sin cables, ésta puede considerarse como uno de los primeros estándares inalámbricos que permite trabajar en entornos domésticos y empresariales.
-
Es menos usado que los primeros dos, por la implementación que este protocolo refleja. El protocolo ‘c’ es utilizado para la comunicación de dos redes distintas o de diferentes tipos, así como puede ser tanto conectar dos edificios distantes el uno con el otro, así como conectar dos redes de diferente tipo a través de una conexión inalámbrica.
-
Es una recomendación para proveedores de puntos de acceso que permite que los productos sean más compatibles.
Utiliza el protocolo IAPP que le permite a un usuario itinerante cambiarse claramente de un punto de acceso a otro mientras está en movimiento sin importar qué marcas de puntos de acceso se usan en la infraestructura de la red. También se conoce a esta propiedad simplemente como itinerancia. -
Transmite a 2.4 GHz pero a una velocidad mayor, 54 Mbps
-
Es el más usado en la actualidad. Puede transmitir a a 2.4 GHz y hasta 600 Mbps, pero en la práctica los routers dividen la señal en flujos de 150 Mbps, para evitar interferencias y poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
-
Es capaz de operar en dos bandas diferentes, a 2.4 y 5 GHz, y transmitir hasta 1000 Mbps o 1 Gbps, aunque en la práctica se suele dividir en varios streams para poder enviar y recibir datos al mismo tiempo entre diferentes dispositivos (lo que se conoce com MIMO).