Evolución tecnologica

Timeline created by César Tapia
In History
  • 1ºGeneración

    1ºGeneración
    La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas o cinta de papel perforado para la entrada de datos [input] y como medio de almacenamiento principal (no volátil).
  • *El primer ordenador programable eléctrico

    *El primer ordenador programable eléctrico
    Colossus Mark 2The Colossus fue el primer ordenador eléctrico programable. Desarrollada por Tommy Flowers. Se mostró por primera vez en diciembre de 1943. The Colossus se creó para ayudar a los descifradores de códigos británicos a leer mensajes encriptados en alemán.
  • 2ºGeneración

    2ºGeneración
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • 3º Generación

    3º Generación
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energética mente más eficientes. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes incrementar la flexibilidad de los programas y sus modelos.
  • 4ºGeneración

    4ºGeneración
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcaron el inicio: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales. En 1971, intel Corporativo, una compañía fabricante de semiconductores que presento el primer microprocesador de 4 bits.
  • *El primer ordenador personal

    *El primer ordenador personal
    Ed Roberts acuñó el término «ordenador personal» cuando presentó el Altair 8800. Aunque el primer ordenador personal es considerado por muchos como KENBAK-1. Que se presentó por primera vez por $ 750 en 1971. El ordenador se basó en una serie de interruptores para ingresar datos y datos de salida encendiendo y apagando una serie de luces.
  • *El primer ordenador de Apple

    *El primer ordenador de Apple
    La (Apple 1) fue el primer ordenador de Apple que se vendió originalmente por $ 666.66. El kit de ordenador fue desarrollado por Steve Wozniak. Contenía un procesador 6502 de 8 bits y 4 kb de memoria, que se podía expandir a 8 o 48 kb usando tarjetas de expansión. Aunque el Apple1tenía una placa de circuito totalmente ensamblada, el kit aún requería una fuente de alimentación, una pantalla, un teclado y una carcasa para poder funcionar.
  • *El primer ordenador portátil IBM 5100

    *El primer ordenador portátil IBM 5100
    IBM 5100 – es el primer ordenador portátil y se lanzó en septiembre de 1975. Pero el primer portátil se considera que es el Osborne I. Que fue lanzado en abril de 1981 y desarrollado por Adam Osborne. El Osborne I pesaba 11 kg, tenía una pantalla de 5 pulgadas, 64 KB de memoria, dos unidades de disquete de 5 1/4 «. Ejecutaba el sistema operativo CP / M 2.2, incluía un módem, y costaba US $ 1,795.
  • *El primer ordenador personal de IBM

    *El primer ordenador personal de IBM
    IBM PC 5150IBM introdujo su primer ordenador personal llamado IBM PC en 1981. El Ordenador tenía un nombre en clave y todavía se la llamaba Acorn. Tenía un procesador 8088, 16 KB de memoria, y se podía expandir a 256 y utilizaba MS-DOS.
  • 5ºGeneración

    5ºGeneración
    fue un proyecto hecho por Japón. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software para hablar múltiples lenguas.Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas. Para su desarrollo se emplearon tipos de arquitecturas VLSI