Evolución del concepto de Desarrollo Sustentable.

Timeline created by facebooker_2721194551450114
In History
  • Estocolmo

    Estocolmo
    Se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. Se centraban principalmente en la problemática ambiental de las distintas regiones del mundo, promovida principalmente por la demanda de recursos para una población cada vez más abundante, y a la contaminación emanada de los procesos productivos existentes, debido a los estilos de vida y productivos imperantes hasta ese momento.
  • Declaración de Nairobi

    Declaración de Nairobi
    Tuvo como motivo principal evaluar la declaración y el plan de acción establecido diez años antes en Estocolmo. El resultado fundamental fue materializar una exhortación, particularmente a las estructuras de gobierno, a mantenerse firmes e intensificar las tareas, con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos en Estocolmo
  • Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

    Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
    Se crea la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo principal de su constitución fue realizar un informe sobre las situaciones críticas que se sucedían en relación al avance del desarrollo con el medio ambiente
  • Nuestro Futuro Común

    Nuestro Futuro Común
    Se dio a conocer El informe, denominado Nuestro Futuro Común y emitió recomendaciones que versan sobre avivar el crecimiento, cambiar la calidad del crecimiento, conservar y reforzar la base de recursos, asegurar un nivel sostenible de población, reorientar la tecnología y afrontar los riesgos, integrar el medio ambiente y la economía en la toma de decisiones, reformar las relaciones económicas internacionales y, finalmente, reforzar la cooperación internacional.
  • Río de Janeiro

    Río de Janeiro
    Se erigió por primera vez el concepto de desarrollo sustentable. Se aprueba la Declaración sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, la cual integraron 27 principios, y se acompañó además del documento que se denominó Agenda XXI, por contemplarse como una estrategia de orden global, que enmarcaba las bases fundamentales de los últimos años del siglo XX, dando paso al nuevo desarrollo, el cual se denominó desarrollo sustentable.
  • Period: to

    Declaración de Doha

    Ésta manifiesta entre otros aspectos que impulsar el desarrollo económico y atenuar los efectos de la pobreza son rubros propicios de alcanzarse mediante el comercio internacional, al establecer estrategias para que las naciones en desarrollo, y fundamentalmente los menos avanzadas, adquieran una parte del aumento del comercio internacional que concierna a las necesidades de su propio desarrollo económico.
  • Period: to

    Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

    Llevada a cabo en Monterrey, N.L (México), se enfocaron en aquellos aspectos que permitieran “erradicar la pobreza, lograr un crecimiento económico sostenido y promover un desarrollo sostenible al tiempo que avanzamos hacia un sistema económico mundial basado en la equidad y que incluya a todos”
  • Period: to

    Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sustentable

    Johannesburgo (Sudáfrica) su objetivo era encontrar las estrategias para resolver las problemáticas que no permitían mejorar la calidad de vida de las personas, y satisfacer aspectos relacionados con la demanda de alimentos, agua, vivienda, saneamiento, energía y contar con una seguridad económica. Aunado, por supuesto, a la conservación de los recursos naturales como elementos esenciales para aspirar al desarrollo sustentable.
  • Period: to

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    El propósito, de manera particular, era conminar a los gobiernos de los distintos países a considerar estrategias y planes de acción en materia de educación, que brindarán soporte a las gestiones que en el rubro de políticas públicas de desarrollo sustentable se realizarían. Para esto se fomentaría la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en materia de educación para el desarrollo sustentable.
  • Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable

    Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable
    Se llevo acabo en Río de Janeiro, el objetivo planteado para esta convocatoria fue renovar el compromiso político sobre el desarrollo sustentable y abordar los nuevos desafíos como aquéllos que de carácter emergente, en materia de sustentabilidad, era necesario acordar para enfrentarlos conjuntamente. Esto quedó plasmado en la resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, denominada “El Futuro que Queremos”.