Baloncesto evolución en nuestro país

Timeline created by Monserrat Gómez S.
In History
  • Legada del baloncesto en México

    Legada del baloncesto en México
    Dada la cercanía con los Estados Unidos, el baloncesto llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla. Improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.
  • Primer partido profesional

    Primer partido profesional
    Tres años después, en el marco de los festejos de la conmemoración del 5 de Mayo, se abrieron las puertas al primer partido profesional, que también fue la primera exhibición pública de este deporte
  • Equipo Femenil de baloncesto

    Equipo Femenil de baloncesto
    Tanto fue el impacto del baloncesto en la sociedad, que en la capital se armó un equipo de mujeres en 1917.
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe

     Juegos Centroamericanos y del Caribe
    El baloncesto empezó a obtener pequeños frutos a nivel internacional como el triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • Primera medalla olímpica.

    Primera medalla olímpica.
    El baloncesto alcanzó su punto más alto cuando, en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, el equipo nacional obtuvo la primera medalla olímpica en un deporte de conjunto. La selección nacional se colgó el bronce tras derrotar a Polonia.
  • Clark Flores entra en los deportes con baloncesto

    Clark Flores entra en los deportes con baloncesto
    Fundó el equipo llamado Transmisiones, que estaba integrado por miembros del ejército regular, ya que Clark era militar. En dos años se formaron más de 200 equipos similares. Fue conocido por impulsar y promover el movimiento olímpico, llevando al deporte de México a un lugar de privilegio en el contexto mundial.
  • Lester Lane entrenador que se entrego en cuerpo y alma a l selección mexicana

    Lester Lane entrenador que se entrego en cuerpo y alma a l selección mexicana
    Fue contratado por Clark Flores, llegó en 1966 y trabajó para que la generación encabezada por Arturo “Mano Santa” Guerrero puliera todas su capacidad para que el equipo fuera tan competitivo como a principios del siglo XX.
  • Juegos Panamericanos

    Juegos Panamericanos
    Tras todo el trabajo obtuvieron la plata en los juegos Panamericanos, tuvieron varios triunfos a parte de este que dejo ver su crecimiento.
  • Montreal decadencia del deporte

    Montreal decadencia del deporte
    Tras la muerte de Clark y Lane el baloncesto mexicano se estancó a nivel profesional y se dio a notar en su participación en Montreal al terminar en un decoroso décimo lugar.