Descarga (19)

Evolución de la Tecnología Educativa

  • 3000 BCE

    LA ESCRITURA

    LA ESCRITURA
    Era logográfica en neturaleza, empleada en elementos pictográficos e ideográficos.
  • 105

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    Inventado por el cortesano Chino Ts'ai Lun, utilizando la corteza de árboles, restos de cañamo, viejos retales y redes de pescar.
  • CALCULADORA

    CALCULADORA
    Máquina capaz de realizar operaciones aritméticas por si misma. Blase Pascal inventa la calculadora "Pascalina".
  • LA PIZARRA

    LA PIZARRA
    James Pillans, colgó en la pared una de las pizarritas de sus alumnos para lograr una visión más óptima.
  • LA RADIO EDUCATIVA

    LA RADIO EDUCATIVA
    José Vasconcelos, la introduce en México con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país.
  • LA FOTOCOPIADORA

    LA FOTOCOPIADORA
    Chester Floyd, como investigador y físico experimento con cargas electroestáticas en seco, marcando un punto de partida para el desarrollo de la tecnología de la de impresión en apoyo de la educación.
  • COMPUTADORA ELÉCTRICA

    COMPUTADORA ELÉCTRICA
    Fue la primera computadora electrónica y digital automática que se uso con números y letras
  • COMPUTADORA PROGRAMABLE

    COMPUTADORA  PROGRAMABLE
    Comienza la primera generación en apoyo a la educación
  • VIDEOS EDUCATIVOS O DE LECCIÓN

    VIDEOS EDUCATIVOS O DE LECCIÓN
    Es un meterial audiovisual con alto grado de utilidad en los porocesos de enseñanza aprendizaje.
  • CALCULADORA ELECTRÓNICA

    CALCULADORA ELECTRÓNICA
    Hecha por la compañia britanica Bell Punch, llamada "sumlock comptometer ANITA"
  • DISCO MAGNÉTICO

    DISCO MAGNÉTICO
    Se utilizó para disco de arranque, para transladar datos e información de un ordenador a otro o simplemente para almacenar o resguardar archivos.
  • COMPUTADORA PORTÁTIL

    COMPUTADORA PORTÁTIL
    Surge de la necesidad de cientificos, militares, empresarios y otros profesionales de llevar con ellos toda la información necesaria de un lugar a otro.
  • CD ROM

    CD ROM
    Sale al mundo de la informática, con una capacidad de almacenamiento de 700MG, se almacenan datos en formato digital (audio, imagenes, videos, documentos, otros).
  • MULTIMEDIA INTERACTIVA EN EDUCACIÓN

    MULTIMEDIA INTERACTIVA EN EDUCACIÓN
    Sistema que emplea diversos elementos que permite la interacción del maestro con contenidos de forma distinta ante los alumnos
  • INTERNET

    INTERNET
    Permite la comunicación entre usuarios de varias computadoras en cuanto a desarrollos tecnológicos.
  • TABLEROS DIGITALES

    TABLEROS DIGITALES
    Permite la interacción con material como video proyector, ya sea en presentaciones en power point o páginas web dentro del aula.
  • PROYECTOR

    PROYECTOR
    Aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imagenes fijas o en movimiento.
  • ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Es un aula sin paredes distante y en algunos casos asincrónica, diferente del aula tradicional, presencial y sincrónica.
  • TABLETS

    TABLETS
    Dispositivo electronico portatil de menor tamaño con pantalla táctil que emite luz, se interactúa con los dedos sin necesidad de teclado fisico o ratón.
  • APPS

    APPS
    Aparecieron primeras apps vinculadas a revistas, catálogos o carteles publicitarios.
  • REALIDAD AUMENTADA

    REALIDAD AUMENTADA
    Permite observar elementos físicos de la realidad virtual a través de dispositivos y un software específico.