Eventos de la informática

Timeline created by CATROFEEEEEEEEEEE
  • El desarrollo de COBOL (1959)

    El desarrollo de COBOL (1959)
    Es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por primera vez por el Comité CODASYL (Conference on Data Systems Languages) en 1960. Desde entonces, la responsabilidad por el desarrollo de nuevas normas COBOL ha sido asumida por el American National Standards Institute (ANSI).
  • El desarrollo de ARPANET (1969)

    El desarrollo de ARPANET (1969)
    Conocemos al concepto de ARPANET (siglas en inglés de Advanced Research Projects Agency Network) como una de las redes creadas por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para poder establecer un importante nexo de comunicación entre los distintos Organismos Gubernamentales de la nación.
  • ARPANET

    ARPANET
    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP, iniciada en 1983.
  • La creación de UNIX (1970)

    La creación de UNIX (1970)
    UNIX es un sistema operativo, es decir, es una colección de programas que ejecutan otros programas en una computadora. UNIX nació en los Laboratorios Bell de AT&T en 1969, desarrollado por Ken Thompson y Dennis Ritchie (también creador del lenguaje de programación C). UNIX ofrecía solo una serie de pequeños programas, tan poco como fuese posible con respecto a sus predecesores, y tal vez esperando que la gente querría unir todos esos programas.
  • Apple I

     Apple I
    El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak1​2​ originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado el 1 de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.
  • WordStar

    WordStar
    WordStar fue un procesador de textos, incluido en el Osborne 1. En particular, WordStar fue el último procesador de textos comercial para el sistema operativo CP/M y fue lanzado en septiembre de 1978.1​ Módulo 4, la última compatible con CP/M, se vendió en disquetes de 5¼ pulgadas y opcionalmente también en disquetes de 8 pulgadas. Su primera versión fue mostrada en abril
  • Microsoft Mouse

     Microsoft Mouse
    El ratón o mouse (en inglés pronunciado /maʊs/) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
  • La burbuja punto com (Los 90s)

    La burbuja punto com (Los 90s)
    El período fue marcado por la fundación (y en muchos casos, espectacular quiebra) de un nuevo grupo de compañías basa-das en Internet designadas comúnmente empresas punto com. La Burbuja puntocom fue una burbuja especulativa entre 1998 y 2001, donde las empresas de internet (llamadas puntocom) vieron incrementado rápidamente su valor en las bolsas de valores.
  • Linux

     Linux
    GNU/Linux es un conjunto de sistemas operativos libres multiplataforma, multiusuario y multitarea basados en Unix. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU, encabezado por Richard Stallman y la Free Software Foundation junto con el núcleo o kernel «Linux», programado por Linus Torvalds.
  • Google

    Google
    Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail,