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Etica Moderna

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    Thomas Hobbes

    Thomas Hobbes (1588-1679)
    Este filósofo nacido en Inglaterra fue un entusiasta de la Nueva Ciencia representada por Bacon y por Galileo. Para él, tanto el mal como el bien se relacionan con las predilecciones y los deseos del individuo porque no existe la bondad objetiva. Por eso mismo no hay un bien general, ya que el individuo busca fundamentalmente satisfacer sus deseos, para autopreservarse frente a una naturaleza anárquica.
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    Francis Hutcheson

    Francis Hutcheson (1694-1746)
    Junto con David Hume, Hutcheson desarrolló la escuela de sentido moral que se había iniciado con Shaftesbury. Hutcheson sostenía que el juicio moral no se puede basar en la razón; por eso no puede apoyarse sobre si una acción es amable o desagradable para el sentido moral de alguien.
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    David Hume

    David Hume (1711-1776)
    Continuando con el trabajo de Shaftesbury y Hutcheson, propuso una descripción ética basada en el sentimiento más que en la razón. Así, la razón es y debe ser esclava de las pasiones, y solo debe servirlas y obedecerles.
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    Immanuel Kant

    Immanuel Kant (1711-1776)
    Kant plantea como único bien incondicional a la “buena voluntad”, que en toda circunstancia se considera como lo único bueno, además de ser la que guía hacia el imperativo categórico.
    De tal manera que ordena que la persona debe actuar solamente basándose en principios que se puedan universalizar. Es decir, principios que todas las personas o agentes racionales, como los denomina Kant, podrían adoptar.
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    Jeremy Bentham

    Jeremy Bentham (1748-1832)
    Se considera a este economista y filósofo inglés como el fundador del utilitarismo moderno. Su pensamiento parte de que el hombre se encuentra bajo dos amos que le ha puesto la naturaleza: el placer y el dolor. Así, todo lo que parece bueno es placentero o se cree que evita el dolor.
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    John Stuart Mill

    John Stuart Mill (1806-1873)
    Mientras Bentham consideraba que los placeres eran comparables, para Mill algunos son superiores y otros son inferiores. Entonces, los placeres superiores tienen un gran valor y son deseables; entre estos incluye la imaginación y apreciar la belleza. Los placeres inferiores son los del cuerpo o las simples sensaciones.