Historia de las computadoras

  • Primera Generación de computadoras

    Primera Generación de computadoras
    La historia de la computadora comienza en la década de 1930, cuando el matemático británico Alan Turing desarrollo una maquina teórica capaz de realizar cálculos complejos a través de una serie de operaciones lógicas, En la década de 1940, durante la Segunda guerra mundial, se desarrollaron las primeras computadoras digitales para ayudar a los militares a realizar cálculos balísticos y decodificar mensajes secretos.
  • Segunda Generación de computadoras

    Segunda Generación de computadoras
    En la década de 1950, se produjo la segunda generación de computadoras, caracterizada por importantes avances tecnológicos, como la introducción del transistor en lugar de las válvulas de vacío utilizadas en la primera generación. Tambien se desarrollaron nuevos dispositivos de almacenamiento magnético, como las cintas magnéticas y los discos duros.
  • Tercera Generación de computadoras

    Tercera Generación de computadoras
    Durante la tercera generación de computadoras, que comenzó a mediados de la década de 1960, se produjeron importantes avances en la miniaturización de componentes y la creación del circuito integrado, lo que permitió la creación de computadoras más pequeñas, más rápidas y más eficientes enérgicamente .
  • Quinta generación de computadoras

    Quinta generación de computadoras
    Fue un ambicioso proyecto elaborado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era la creación de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial usando el lenguaje PROLOG (PROgrammation en LOGique).
  • Sexta generación de computadoras

    Sexta generación de computadoras
    1998
    La sexta generación se dio por iniciada una vez SEGA confecciono y lanzo a la venta su Dreamcast en 1998, lanzada a tan temprana época. buscando desbancar a Playstation y Nintendo64.tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.