EL DESARROLLO DEL HOMBRE CON BASE A LAS CIENCIAS NATURALES

Timeline created by GEDA17
In History
  • 8,000 BCE

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    esta etapa comienza con el origen de la humanidad, hasta que surgió la escritura con las primeras civilizaciones. durante este periodo aparecieron los primeros HOMINIDOS que fueron evolucionando hasta que apareció el homo-sapiens.
    todas aquellas sociedades primitivas cuya existencia es previa a la Historia Antigua,
  • 4,000 BCE

    EDAD ANTIGUA

    EDAD ANTIGUA
    comienza cuando aparece la escritura que supone un gran acontecimiento en la historia, y termina con la caída del imperio romano. solían utilizar los jeroglíficos como método de escritura.
  • -476 BCE

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    En esta época se cambió el sistema social esclavista que había existido hasta el momento por un modelo basado en el feudalismo. Comenzaron a difundirse el cristianismo y el islam.
    La Edad Media, por otra parte, puede dividirse en Alta Edad Media (el periodo que abarca los primeros siglos) y Baja Edad Media (los últimos siglos de la Edad Media).Las ciudades medievales se caracterizaron por la construcción de grandes murallas, castillos, fortalezas y puentes defensivos.
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    Comprende desde el siglo XV hasta que se inicia la Revolución francesa en 1789. Se produjo uno de los acontecimientos .Otro acontecimiento esencial de esta época es la Revolución Industrial, que supone la creación de máquinas para cubrir la demanda del mercado en aquel momento. culturales más importantes de la historia, que fue el Renacimiento;
  • EDAD CONTEMPORÁNEA

    EDAD CONTEMPORÁNEA
    Comienza en el siglo XI y llega hasta nuestros días. Es una de las etapas históricas más importantes, y en ella se han producido acontecimientos esenciales, entre ellos, el nacimiento de nuevos sistemas de gobierno como el sistema republicano, la consolidación del sistema capitalista, la disminución del poder de la Iglesia católica, el aumento de la población mundial, la aparición de grandes inventos como la bombilla, los aviones o Internet.