-
Bufón es toda aquella persona que hace reír con su genio, sus gracias o sus desgracias. Sus habilidades cómicas en pantomimas y representaciones histriónicas o burlescas, su destreza en acrobacias, malabarismos y otros juegos, y muy en especial su privilegio ante los poderosos para decir lo que a nadie le estaba permitido pronunciar o reírse de quien nadie osaría hacerlo, han sido sus características principales.
-
Teatro de calle o teatro callejero, puede denominar a cualquier tipo de escenificación, dramatización o representación, con voluntad artística o de espectáculo, que se hace en escenarios urbanos, sus actuaciones son improvisados, al aire libre y sin que los espectadores hayan tenido que pagar.
-
Por malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, por lo común sin dejar que caigan al suelo. Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, y para esto se necesita cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza, al cual se le llama malabarista.
-
fueron mencionados en la Historia de España, a finales del siglo x, 'invitados' a las bodas de las hijas del Cid, y en diversos pasajes de otras grandes Crónicas europeas y muy variadas obras anónimas de la alta y baja Edad Media.
-
Los Saltimbanqui eran cómicos parecidos a los juglares y titiriteros, mostraban sus acrobacias entre canciones, farsas y otras actividades de muy variada naturaleza por plazas, palacios y otros escenarios improvisados, desde la Europa medieval.
-
Los juglares eran artistas que entretenían al público en la Edad Media con sus habilidades de canto, música, narración y mimo. Recreaban obras anónimas de poesía épica o de gesta, con fines lúdicos y propagandísticos, que realzaban los valores de los héroes medievales
-
Fue inaugurado por Philip Astley en Londres, Inglaterra, el 9 de enero de 1768.
-
La tradición medieval del bufón duró más en otros países que en Inglaterra, pero en el siglo XVIII se había extinguido en casi todos los países europeos, salvo dos o tres.