-
El imperio Romano cayó en el año 476 d.C; con la llegada de los bárbaros que derrocaron al emperador Rómulo Augusto, gobernante del territorio romano Occidente.
-
Los países en los que se expandió fueron Mesopotamia, Siria, Persia, India, Jerusalén (la tierra Santa), Egipto, norte de África, España y Portugal.
-
Los bárbaros eran grupos de invasores que no compartían el modo de vida, cultura, y lengua con los romanos.
Los Vikingos eran excelentes navegantes y constructores de barcos, gracias a ello pudieron desplazarse a lugares para atacar a los pueblos establecidos ahí como: Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia; se establecieron en Dinamarca, Rusia, Sicilia y Francia. -
El feudalismo comenzó en el año 890 (siglo X).
-
Muere Carlomagno y es importante considerarlo porque tras su muerte el Imperio se separa, dando lugar a reinos independientes en los que se estableció el feudalismo y un nuevo orden social, económico y político.
-
Tenían discrepancias religiosas, como la prohibición del culto a imágenes.
-
El propósito de las Cruzadas fue dominar nuevas rutas comerciales, conseguir más riquezas y recuperar Jerusalén (tierra Santa).
-
La iglesia católica determinaba ciertos rituales como el nacimiento, el matrimonio, las defunciones; coronaban al Rey, resguardaban libros en los monasterios y fundaron la Santa inquisición. La iglesia católica se extendió por amplios territorios e influyó en todos los ámbitos: económico, social, político y cultural.
-
En el año 1204 fue el apogeo del feudalismo (durante el siglo XIII).
-
Es importante hablar sobre el Imperio Bizantino porque ahí se encontraba la ciudad más importante de la edad media, Constantinopla; ahí se comerciaba con seda, pieles, piedras preciosas, esencias y marfil.