DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN EUROPA (ESTUDIANTE 6)

  • 1400

    SIGLO XV EXPANSIÓN EUROPEA

    SIGLO XV EXPANSIÓN EUROPEA
    Bajo el impulso de portugueses y españoles se produjo, en el siglo XV, un gran avance en navegación, que los llevaría a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Los portugueses recorriendo todo el continente africano y los españoles descubriendo América y navegando hacia el Oeste, hacia el océano desconocido.
  • 1500

    SIGLO XVI CONQUISTA DE AMÉRICA

    SIGLO XVI CONQUISTA DE AMÉRICA
    La conquista de América fue el proceso de la exploración, conquista y asentamiento en el denominado Nuevo Mundo realizado por España y Portugal en el siglo XVI, y en la que participaron otras potencias europeas, después de que Cristóbal Colón descubriera América en 1492.1​ La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos, que resultaron en la asimilación cultural de la mayor parte de poblaciones indígenas, y su sumisión a las leyes de las potencias conquistadoras.
  • SIGLO XVII MONARQUÍAS ABSOLUTAS

    SIGLO XVII MONARQUÍAS ABSOLUTAS
    Las monarquías absolutas fueron el resultado del creciente poder que fueron adquiriendo los reyes a lo largo de los siglos XV, XVI y XVII. En este tipo de régimen el monarca junto a su corte controlaban todos los ámbitos del gobierno, incluyendo los relativos a la creación de leyes como a la aplicación de justicia.
  • SIGLO XVIII GRANDES REVOLUCIONES

    SIGLO XVIII GRANDES REVOLUCIONES
    La Revolución Industrial fue un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas que se desarrolló entre 1760 y 1840, y tuvo su origen en Inglaterra.
    La Revolución francesa (en francés, fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen
  • SIGLO XIX CAPITALISMO INDUSTRIAL

    SIGLO XIX CAPITALISMO INDUSTRIAL
    Surge en Europa a partir de la Primera Revolución Industrial y que se consolida en el siglo XIX, fue responsable del crecimiento exponencial de la población y de la economía que dio comienzo en el mundo a mediados de dicho siglo.
  • SIGLO XX CAPITALISMO DE EUROPA

    SIGLO XX CAPITALISMO DE EUROPA
    Durante casi todo el siglo XX, el capitalismo ha tenido que hacer frente a numerosas guerras, revoluciones y depresiones económicas. La I Guerra Mundial provocó el estallido de la revolución en Rusia. La guerra también fomentó el nacionalsocialismo en Alemania, una siniestra combinación de capitalismo y socialismo de Estado, reunidos en un régimen cuya violencia y ansias de expansión provocaron un segundo conflicto bélico a escala mundial.