DERECHOS HUMANOS HISTORIA

  • Jul 15, 1215

    CARTA MAGNA 1215

    CARTA MAGNA 1215
    La Carta Magna, primer texto "constitucional de Inglaterra", que dotó de ciertos derechos a los ciudadanos en un texto de 63 artículos que fueron impuestos por los barones que se encontraban bajo el dominio de el rey Juan sin tierra, en cual el rey tuvo que ceder y firmar la carta magna el 15 de julio de 1215. La cual fue entregada firmada y sellada el 17 de julio de 1215.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magana y la Politica

    Inglaterra estaba gobernado por la monarquía los cuales los gobernaban por mandamiento divino otorgado por la Iglesia, guiados por un DIOS. En la toma de decisiones por parte del rey tenían que ser abaladas por la iglesia, el papa, por el consejo papal, ellos eran la autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a los nobles. En la carta magna se les otorga a los barones elegir a sus 25 barones del reino para hacer observar la paz y libertad que concedieron los que violen estos artículos.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna y la Economía

    Los ciudadanos producían sus tierras en una forma propia a beneficio de ellos , los productos no eran comercializados y las propiedades de los individuos que morían se entregarían a sus herederos consanguíneos y si el finado dejara deudas se les cobraría con bienes y propiedades del mismo.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna y lo Social

    La sociedad se encontraba como jerarquía, la cual en su base partía con los soldados, campesinos y ciervos, siguiéndolos estaban los caballeros, obispos, señores y abades, poco mas arriba se encontraban los duques, condes y altos prelados, y por último en su cúspide se encontraba el rey en ese entonces el rey Juan sin tierra. Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros. Este orden se suponía que era divino y que Dios lo había querido así.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna y lo Individual

    Las personas se declararon libres, con deberes y derechos (los nobles o caballeros). Cada persona era dueño de lo que tenia y no podrán ser despojado de sus bienes, sólo si este tiene deudas pendientes se le cobraría despojándolo de sus bienes o propiedades. Que las personas libres no podrán ser multadas como lo dice en el artículo 20 de la carta magna de 1215.Las personas le rendían tributo a la iglesia y la respetaban.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna y la Cultura

    Se Vivian en cultura de miedo de opresión, esclavitud despojo de los bienes y se desarrollaba un momento en el que la persona común no tenían derecho a opinar , eran vistos únicamente como fuerza de trabajo sin que se le garantizaran sus derechos como personas.se vivía una cultura discriminadora. En la cual la iglesia era una máxima autoridad y era libre, en la que el papa confirmo y aprobó la carta magna. El idioma de Inglaterra es el ingles.
  • Period: Jul 15, 1215 to Jul 17, 1215

    CARTA MAGANA

    POLÍTICA Inglaterra estaba gobernado por la monarquía los cuales los gobernaban por mandamiento divino otorgado por la Iglesia, guiados por un DIOS. En la toma de decisiones por parte del rey tenían que ser abaladas por la iglesia, el papa, por el consejo papal, ellos eran la autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a los nobles. En la carta magna se les otorga a los barones elegir a sus 25 barones del reino para hacer observar la paz y libertad que concedieron los que violen estos artículos
  • Period: Jul 15, 1215 to

    HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR AÑO 2011
    ELABORADO POR: DÉNISE JULISSA, REYES GUZMÁN 2343111
    TANIA RAQUEL, REYES MONZON 2343411
    DOMENICA POZ FLORES 2316311
    WENDY LARA EN EL CURSO DE DERECHOS HUMANOS

    CATEDRÁTICO: MA. HERBERTH OSWALDO VIELMAN
  • DECLARACION DEL PUEBLO DE VIRGINIA

    DECLARACION DEL PUEBLO DE VIRGINIA
    Fue adoptada unánimemente por la Convención de Delegados de Virginia como parte de la Constitución de Virginia en el marco de la Revolución Americana de 1776, en la que las trece colonias británicas en América obtuvieron su independencia. A través de la Declaración de derechos de Virginia se animó a las demás colonias a independizarse de Gran Bretaña.
  • PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CIVIL Y POLITICO

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CIVIL Y POLITICO
    Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.
  • PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CIVIL

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CIVIL
    Que una milicia bien regulada, compuesta del cuerpo del pueblo entrenado para las armas, es la defensa apropiada, natural y segura de un estado libre; que en tiempos de paz, los ejércitos permanentes deben evitarse por peligrosos para la libertad; y que en todos los casos, los militares deben subordinarse estrictamente al poder civil, y ser gobernados por el mismo.
  • PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO POLITICO

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO POLITICO
    Que el pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme; y, en consecuencia, no se debe nombrar o establecer ningún gobierno separado o independiente del gobierno de Virginia, dentro de sus límites.
  • PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CULTURAL

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CULTURAL
    Que la religión, o las obligaciones que tenemos con nuestro CREADOR, y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia; y, por tanto, todos los hombres tienen idéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de la conciencia; y que es deber mutuo de todos el practicar la indulgencia, el amor y la caridad cristianas.
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia 20 al 26 de agosto de 1789

    Declaración del hombre y ciudadano Francia 20 al 26 de agosto de 1789
    Adoptada por la Asamblea Constituyente francesa del 20 al 26 de agosto de 1789, aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre de 1789.
    Es una declaración compuesta de 17 artículos y precedida de un preámbulo. Se precedía hacer una declaración de principio de validez universal. Sin embargo era, en gran parte una obra redactada por y para la burguesía. En el preámbulo, introducía a la problemática de la importancia de los derechos humanos.
  • LO CIVIL del Hombre y Ciudadano de Francia

    Articulo 1
    Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
    Articulo 2
    La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.
  • LO ECONOMÍCO del Hombre y Ciudadano de Francia

    Articulo 17
    Siendo inviolable y sagrado el derecho de propiedad, nadie deberá ser privado de él, excepto en los casos de necesidad pública evidente, legalmente comprobada, y en condiciones de una indemnización previa y justa.
  • LO SOCIAL de la Declaración del Hombre y ciudadano de francia

    La revolución iniciada en 1789 la cual libera diversidad de fuerzas sociales, la burguesía accede al poder e inicia con la declaración de los derechos del hombre (tercer estado) Soboul Relata las condiciones en que surgió: A fines del siglo XIII la estructura social de Francia seguía siendo esencialmente aristocracia: conservaba el carácter de su origen, de la época en que la tierra constituía la única riqueza social y, por tanto, confería a quienes la poseían al poder sobre quienes la cultivaba
  • LO POLITICO del Hombre y Ciudadano de Francia

    Articulo 2
    La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.
  • LO CULTURAL de la declaración Hombre y Ciudadano de Francia

    Los representantes del pueblo francés constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido y el desprecio por los Derechos del Hombre son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción
  • INDIVIDUALES de la declaración del Hombre y Ciudadano de Francia

    Articulo 7: Ningún hombre puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en los casos determinados por la ley, y de acuerdo con las formas por ésta prescritas..
    Articulo 8: La ley no debe imponer otras penas que aquéllas que son evidentemente necesarias; y nadie debe ser castigado sino en virtud de una ley promulgada con anterioridad a la ofensa y legalmente aplicada.
    Articulo 9: Todo hombre es considerado inocente hasta que ha sido convicto.
  • DE PENSAMIENTO, PRENSA, CREDO de la Declaración del Hombre y del Ciudadano de francia

    Articulo 10 : Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aun por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen trastornos del orden público establecido por la ley.
    Artículo 11: La comunicación sin trabas de los pensamientos y opiniones es uno de los más valiosos derechos del hombre, todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente, teniendo en cuenta que es responsable de los abusos de esta libertad en los casos determinados por la ley.
  • LO ESPECIFICO de la Declaración del Hombre y Ciudadano de Francia

    Articulo 2
    La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión. Articulo 17
    Siendo inviolable y sagrado el derecho de propiedad, nadie deberá ser privado de él, excepto en los casos de necesidad pública evidente, legalmente comprobada, y en condiciones de una indemnización previa y justa.
  • CONSTITUCIÓN DEL CADIZ: instaura los derechos y deberes de los ciudadanos; en resumen, la Constitución presenta las bases para el establecimiento de un estado burgués.

    CONSTITUCIÓN DEL CADIZ:  instaura los derechos y deberes de los ciudadanos; en resumen, la Constitución presenta las bases para el establecimiento de un estado burgués.
    La obra más relevante de las Cortes de Cádiz, fue la Constitución de 1812, jurada el 19 de marzo del mismo año bajo el título de Constitución Política de la Monarquía Española. El documento constitucional se divide en diez títulos y 384 artículos con las ideas liberales predominantes, en ese sentido, consigna el principio de la soberanía nacional; limita la monarquía hereditaria; reconoce al catolicismo como religión oficial; establece la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
  • ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN LOS TERRITORIOS BRITANICOS

    ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN LOS TERRITORIOS BRITANICOS
    Durante dieciocho años, Wilberforce introducen regularmente mociones contra la esclavitud en el parlamento, en un intento de abolir la trata de esclavos.
    Esto no ocurrió hasta 1833, cuando la Ley fue aprobada en realidad, que la libertad se le dio a todos los esclavos.
  • REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL EN CHICAGO

    REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL EN CHICAGO
    Se reduje a 8 horas la jornada laboral en Chicago siendo el primer país
  • PRIMER SUFRAGIO FEMENINO EN EL MUNDO

    PRIMER SUFRAGIO FEMENINO EN EL MUNDO
    Nueva Zelanda es el primer país del mundo en otorgar el sufragio femenino.
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 1917

    Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 1917
    En 1910 se inicia el movimiento armado de la Revolución Mexicana, a causa de las condiciones sociales, económicas y políticas generadas por la permanencia de Porfirio Díaz en el poder por más de 30 años. Se promulga el 5 de febrero de 1917 este movimient, es justamente el contexto en el que se promulga la Constitución. La nueva Constitución incluía una gran parte de los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, ya como "garantías individuales".
  • LO ECONOMINCO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos

    La constitución vigente determina la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita y la jornada de trabajo máxima de 8 horas, y reconoce como libertades de expresión y asociación de los trabajadores así como el derecho a votar no solo para hombres sino también para mujeres.
  • LO POLITICO Y LO CIVIL DE LA Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos

    En ese ámbito son significativas las reformas de 1953, en que se otorgó derecho de voto a las mujeres, y de 1969, en que se concedió la ciudadanía a todos los mexicanos mayores de 18 años, así como las sucesivas reformas electorales de 1977, 1986, 1989, 1990, 1993, 1994, y 1996 destinadas a garantizar elecciones plenamente legales, limpias, imparciales y respetuosas de la voluntad popular.
    En la actualidad, por mandato constitucional, el voto es universal, libre, directo, secreto para el cargo.
  • DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA DE 1918

    DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA DE 1918
    La Declaración de Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado de 1918, redactada (por Lenin e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética (10-7-1918))., por los revolucionarios rusos e incorporada a la nueva Constitución Soviética, priorizaba los derechos económicos y sociales.
  • LO ECONOMICO Y SOCIAL de la Declaracion del Pueblo trabajador y explotador de Rusia

    Propiedad colectiva de la tierra.
    Control obrero y propiedad estatal de los medios de producción y de transporte.
    Propiedad estatal de la banca.
    Las huelgas de los trabajadores, las revueltas campesinas y la rebelión de la guarnición de Kronstadt, que reclamaba un gobierno formado exclusivamente por socialistas, fueron reprimidas en poco tiempo. En 1921, Lenin estableció la Nueva Política Económica para fortalecer al nuevo Estado, empobrecido tras siete años de desórdenes y declive económico.
  • LO POLITICO de la Declaracion del Pueblo trabajador y explotador de Rusia

    Al expresar su inquebrantable voluntad de arrancar a la humanidad de las Garras del capital financiero y del imperialismo, que han inundado en sangre el mundo en la guerra actual, la más criminal de todas, la Asamblea Constituyente apoya totalmente la política seguida por el poder soviético. Con el mismo fin, la Asamblea Constituyente insiste en la completa ruptura con la bárbara política de la civilización burguesa, que ha construido la prosperidad de los explotadores de unas pocas naciones..
  • LO CULTURAL de la Declaracion del Pueblo trabajador y explotador de Rusia

    Al apoyar el poder soviético y los decretos del Consejo de Comisarios del Pueblo, la Asamblea Constituyente estima que sus propias funciones se limitan a establecer las bases fundamentales de la reestructuración socialista de la sociedad.
  • LO ESPECIFICO de la Declaracion del Pueblo trabajador y explotador de Rusia

    Priorizaba los derechos económicos y sociales.
    Deber y obligación de trabajar. Con el fin de eliminar los sectores parasitarios de la sociedad, se implanta el trabajo general obligatorio. Participación en el poder.
    En el momento de la lucha final del pueblo contra sus explotadores, no puede haber lugar para estos en ninguno de los órganos del poder. El poder debe pertenecer completa y exclusivamente a las masas trabajadoras y a sus representantes autorizados, los soviets de diputados obreros,
  • CREACIÓN DE LA SOCIEDAD DE NACIONES

    Creación de la sociedad de naciones
  • La Constitución de Weimar

    La Constitución de Weimar
    La Constitución de Weimar de 1919 proclamaba derechos sociales de la ciudadanía alemana, como la protección a la familia, el derecho a la educación y al trabajo.
  • CIVIL Y POLÍTICA DE La Constitución de Weimar

    La segunda parte de la Constitución alemana se denomina Derechos y deberes fundamentales de los alemanes. Se reconocen, entre otros, los siguientes derechos: “Art. 109. Todos los alemanes son iguales ante la ley. ”Hombres y mujeres tienen, en principio, los mismos derechos y deberes políticos.
    Art. 120, 122, 124, 125, 128
  • ECONOMÍA DE La Constitución de Weimar

    El título V de la segunda parte se relaciona con la vida económica, así: “Art. 151. El régimen de la vida económica debe responder a principios de justicia, con la aspiración de asegurar a todos una existencia digna del hombre.
  • LO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA Constitución de Weimar

    El título IV de la segunda parte de la Constitución, trata de la educación y enseñanza, así: “Art. 143. Se atenderá a la educación de la juventud mediante establecimientos públicos.”. “Art. 145. Existe una obligación general escolar. En las escuelas primarias y complementarias, tienen carácter gratuito la enseñanza y los medios de estudio”. Estas son las normas más importantes sobre el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y culturales.
  • LO ESPECIFICO de la Constitución de Weimar

    Protección a la familia, el derecho a la educación y al trabajo.
    En la parte final de la vida económica (Título V), se reconocieron los siguientes derechos sociales: “Art. 157. La mano de obra gozará de la protección especial del Reich. ”Se establecerá en todo el Reich un derecho obrero uniforme”.
  • CONVENIO INTERNACIONAL

    CONVENIO INTERNACIONAL
    Para la suspensión total de la esclavitud, que pena que aun en estos días no se cumple.
  • CREACIÓN DE LA ONU

    CREACIÓN DE LA ONU
    En 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de evitar nuevas guerras. Cuando se creó se trató de evitar el error de crear una organización similar a la Sociedad de Naciones, en la que se apreciaba el espíritu revanchista de los vencedores. La creación de la ONU tenía como uno de sus principales objetivos la "Salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre, ect,." (art. 1º). El año de su creación cincuenta estados firmaron la carta de la ONU.
  • CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Se encuentra constituida por 30 artículos.
  • FUNDACIÓN DE AMNISTIA INTERNACIONAL

    FUNDACIÓN DE AMNISTIA INTERNACIONAL
    Desde que comenzamos nuestras actividades de campaña, en 1961, trabajamos en todo el mundo para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.
    En la actualidad, más de 2,2 millones de personas son miembros, simpatizantes y suscriptores de la organización en más de 150 países y territorios de todas las regiones del mundo.
    En la siguiente historia resumida se destacan muchas de las campañas y acciones que hemos llevado a cabo desde nuestros ya lejanos comienzos.
  • GREENPEACE: El medio ambiente tambien tiene derecho.

    GREENPEACE:  El medio ambiente tambien tiene derecho.
    Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz), es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Paul Watson en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska).1 Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos. Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países.