Nube palabras pq

Derechos Humanos

  • 539

    Ciro el Grande

    Ciro el Grande
    Ciro el Grande, el primer rey de Persia, liberó a los esclavos de Babilonia
  • May 8, 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    Los documentos que afirman los derechos individuales, como la Carta Magna
  • La Petición del Derecho

    La Petición del Derecho
    Derechos que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo.
  • Acta del Habeas Corpus

    Su principal aporte es el derecho de los prisioneros de ser presentados ante un juez sin demora, el cual establecía si su falta o delito se enmarcaba dentro de los fijados por la Ley.
  • La Constitución de Estados Unidos

    La Constitución de Estados Unidos
    Escrita en el verano de 1787 en Filadelfia, la Constitución de Estados Unidos de América es la ley fundamental del sistema federal estadounidense y es el documento histórico del mundo occidental. Es la constitución nacional escrita más antigua en uso y define los organismos principales del gobierno y sus jurisdicciones, y los derechos básicos de los ciudadanos.
  • La Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

    La Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
    El pueblo de Francia causó la abolición de una monarquía absoluta y creó la plataforma para el establecimiento de la primera República Francesa.
  • La Carta de Derechos

    La Carta de Derechos
    Protege la libertad de expresión, la libertad religiosa, el derecho de tener y portar armas, el derecho de reunirse y la libertad de petición. También prohíbe la búsqueda e incautación irrazonable, castigo cruel e inusual y la autoincriminación obligada.
  • La Constitución de la Segunda República y la abolición de la esclavitud

    Tras la Revolución de febrero de 1848, el Gobierno provisional redactó una nueva , que establecía el sufragio universal, abolía la pena de muerte por motivos políticos, reducía las horas de trabajo, introducía medidas sociales, garantizaba la libertad de enseñanza y la libertad de trabajo, reconocía el derecho de asociación y de petición y abolía la esclavitud en todo el territorio francés (incluidas las colonias).
  • La Primera Convención de Ginebra

    Dieciséis países europeos y varios países de América asistieron a una conferencia en Ginebra, por invitación del Consejo Federal Suizo, y por iniciativa de la Comisión de Ginebra.
  • Constitucion Mexicana

    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco legal para la organización y relación del gobierno federal con los estados, los ciudadanos, y todas las personas que viven en el país.
  • Declaración del pueblo trabajador y explotado Rusia

    La Asamblea Constituyente resuelve:
    -Rusia es proclamada República de Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos. Todo el poder, central y localmente, pertenece a estos Soviets.
    -La República Soviética de Rusia se instituye sobre la base de la libre unión de las naciones libres, como federación de Repúblicas nacionales soviéticas.
    -Siendo su objetivo básico la abolición de toda explotación del hombre por el hombre, la completa supresión de la división de la sociedad.
  • CONSTITUCION WEIMAR ALEMANIA

    La Constitución de Weimar fue una constitución de Alemania sancionada el 11 de noviembre de 1919, que estableció una república federal con nueve estados y la elección de un presidente por votación popular, el cual a su vez tenía la facultad de elegir al canciller para que formara un gobierno. El presidente podía disolver el gabinete y vetar las leyes del poder legislativo. Sus facultades incluían la facultad de intervenir los estados federales, con el fin de prevenir problemas de orden social.
  • Derecho Social

    La cuestión social, se produce tras quebrar la idea de la igualdad social, demostrando que los trabajadores vivían en una situación inferior y deprimida. Esto supone que el derecho social se redefina y establezca que la justicia se realiza únicamente en el caso que se establezca un tratamiento desigual. Es así, como tanto la Constitución de Weimar como la OIT, en 1919, establecen los principios del derecho social.
  • Declaración de Derechos del Niño

    A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.
  • Las Naciones Unidas

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos

    La Declaración Universal de Derechos Humanos ha inspirado a muchas otras leyes y tratados sobre los derechos humanos por todo el mundo.
  • Convención de Ginebra

    La convención de Ginebra fija los estándares para un tratamiento más humano de los prisioneros de guerra, los heridos y los civiles.
  • Convención Europea de los Derechos Humanos

    tratado internacional realizado en el seno del Consejo de Europa con el nombre de Convención de salvaguarda de los Derechos del Hombre y de las libertades fundamentales y firmado en Roma. Esta Convención ha sido completada por ocho protocolos adicionales y de ella forman parte la gran mayoría de los países de Europa occidental.
  • Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer

    Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer
  • Convención Internacional

    La ONU adopta la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.
  • Pactos Internacionales de Derechos Humanos

    Alcanzando una gran importancia en la cultura jurídica internacional.
  • Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes

    El primer artículo contiene la famosa declaración de que «todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados». Aunque esta declaración no evitó de por sí, que Virginia se organizara como un estado esclavista ni que las mujeres fueran marginadas
  • Carta africana

    Se firma de la Carta africana de los derechos del hombre y de los pueblos.
  • Protección de los derechos

    La ONU adopta la Convención sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores emigrantes y de los miembros de sus familias.
  • Decenio para los Derechos Humanos

    La ONU declara el Decenio para los Derechos Humanos.
    Por Resolución 955 de 8 de noviembre de 1994 la ONU crea el Tribunal Penal para Rwanda.
  • Conferencia

    Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
  • Derechos de los Pueblos Indígenas

    Se aprueba por la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
  • Comité

    El Comité era el único órgano de vigilancia de tratados de derechos humanos que se reunía siempre en Nueva York. La llegada del Comité a Suiza contribuye al fortalecimiento del sistema de los órganos de vigilancia de los tratados, así como a una mejor integración del enfoque de género y de los derechos de la mujer en la agenda de los derechos humanos, en especial a través del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.
  • Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

    El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó en Ginebra una resolución a favor de los derechos de los homosexuales en el mundo. La convención que no tiene precedentes insta a promover la igualdad de los individuos sin distinción de su orientación sexual. Sin embargo, la homosexualidad sigue prohibida en 76 países del mundo. La propuesta presentada por Sudáfrica obtuvo 23 votos a favor y 19 en contra (en su mayoría países con gobiernos musulmanes) y 3 abstenciones.
  • Tribunal Europeo

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconoció de manera explícita el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar, como parte de la obligación de los Estados de respetar el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
  • Consejo de Derechos Humanos

    El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró, por primera vez, a la libertad de expresión por internet, como un derecho de las personas. "Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico", dijo Eileen Donahoe, embajadora de EE.UU. ante el organismo.