Computacion Grafica

  • Primera Television

    Primera Television
    La primera television o television electromecanica utilizaba el disco de Nipkow, un dispositivo de captacion y reproducción de de imagenes desarrollado a finales del siglo XIX.
    En el año 1926 pudo transmitir imágenes de una habitación a otra por medio de conexiones de fotoceldas y discos Nipkow.
  • Primeros Graficos por computadora

    Primeros Graficos por computadora
    El matemático Ben Lapósky desde 1946 trabajó en trazados de fotografia de pendulos y diseño de aparatos armonograficos. En 1950 utilizó un osciloscopio de rayos catodicos con generadores de onda sinusoidal y otros varios circuitos eléctricos y electrónicos para crear arte abstracto
  • MIT WhirlWind / SAGE

    MIT WhirlWind / SAGE
  • OXO: Primer videojuego

    OXO: Primer videojuego
    En 1952, Alexander S. Douglas creó OXO , un programa de software para la computadora EDSAC, que simula un juego de tres en raya. La EDSAC fue una de las primeras computadoras con programa almacenado , con memoria que se podía leer o escribir , y llenó una habitación entera
  • Tennis for Two

    Tennis for Two
    En 1958, William Higinbotham creó un juego de computadora interactivo llamado Tennis for Two para el día de visita anual del Brookhaven National Laboratory usando para ello un osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven a modo de monitor conectado a una computadora analógica.
    El juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.
  • Termino Computación Gráfica

    William Fetter acuña el termino de computación gráfica para describir nuevos métodos de diseño
  • Spacewar!

    Spacewar!
    el estudiante del MIT, Steve Russel dirigió un equipo en el que creo el primer videojuego interactivo. Fue programado para el por entonces recién creado minicomputador DEC PDP-1 del MIT.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Ivan Sutherland, lo diseñó en 1963 como parte de su tesis doctoral, durante su período como estudiante del Massachusetts Institute of Technology, Sutherland tuvo acceso a la TX-2, una de las primeras computadoras que dispuso de algo parecido a la interfaz visual.