Científicos y sus aportaciones.

Timeline created by LuisGustavo08
  • -287 BCE

    Arquimedes de Siracusa.

    Arquimedes de Siracusa.
    Nació en Grecia Antigua. Resalta dentro del mundo de las matemáticas y física por sus estudios relacionados a la estática y a la hidrostática. Su influencia aún persiste hoy en día. El principio de Arquímedes o también conocido como la ley de la hidrostática es el aporte más importante de este ingeniero, físico y astrónomo. Propuso que un cuerpo sumergido en cualquier fluidos por consecuencia empieza a experimentar una pérdida de peso que es similar a la del volumen el fluido que es desechado.
  • 1452

    Leonardo Da Vinci.

    Leonardo Da Vinci.
    Este personaje histórico fue tan polifacético que dejó huella en diferentes campos no solo de las artes sino también de las ciencias.
    Sus obras de ingeniería han sido de importante ayuda para que el ser humano pueda emprender vuelo, como por ejemplo con el helicóptero; así como también hizo estudios relacionados a máquinas que podrían desplazarse en sobre tierra que ayudaron a entender cómo crear los automóviles que se usan actualmente.
  • 1473

    Nicolás Copernico.

    Nicolás Copernico.
    De origen polaco, este astrónomo tiene un importante valor no solo histórico sino también científico dado a que su planteamiento de un sistema solar heliocéntrica supuso un cambio radical de cómo el ser humano empezó a entender que el mundo y el universo es más complejo de lo que se pensaba en un principio. Es uno de los fundadores de la astronomía como ciencia y su legado es aún parte de los estudios básicos de cualquiera que esté interesado en estudiar el universo
  • 1564

    Galileo Galilei.

    Galileo Galilei.
    Primer científico que planteó una ley del movimiento; también es el responsable de perfeccionar un objeto que siempre se consideró como de su autoría pero que se ha demostrado que no lo es: el telescopio. Fue el primero en pensar utilizar este objeto como ayuda para ver hacia el cielo y percibir objetos distantes, tan lejanos que el ojo humano no los puede ver a simple vista. Los trabajos de este científico junto con los de Copérnico ayudaron a crear una teoría heliocéntrica más concisa.
  • Johannes Kepler.

    Johannes Kepler.
    Enunció las Leyes de Kepler para descubrir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.
  • Isaac Newton.

    Isaac Newton.
    Es reconocido por su relación a los estudios relacionados a la gravedad. De origen inglés.
    Newton no sólo destaca por ser físico sino también por ser un reconocido matemático, inventor, filósofo y teólogo así como también se dedicó a la alquimia. Como resultado se le atribuyen no solo las primeras investigaciones relacionadas con las leyes naturales de la gravitación, también hizo estudios relacionados con la proyección de la luz, el movimiento y la dinámica y estudios de la óptica.
  • Benjamín Franklin.

    Benjamín Franklin.
    En muchos libros; una imagen de él mientras trata de atrapar un rayo desde el cielo con la ayuda de un cometa con el fin de realizar una investigación en plena tormenta eléctrica que casi pone en peligro su vida.
    Sus experimentos dieron frutos para el desarrollo de la electricidad; así como para comprender mejor los fenómenos eléctricos. Tras entender que los rayos del cielo son descargas eléctricas contenidas en las nubes, la invención más importante a su nombre: el pararrayos.
  • Anders Celsius.

    Anders Celsius.
    Él es mejor conocido por la escala Celsius de temperatura. Fundador del Observatorio Astronómico de Uppsala en 1741.
  • Alessandro Volta.

    Alessandro Volta.
    Alessandro explico por qué se produce electricidad cuando dos cuerpos metálicos diferentes se ponen en contacto. Aplico su descubrimiento en la elaboración de la primera pila eléctrica del mundo
  • Amedeo Avogadro.

    Amedeo Avogadro.
    Enunció el número y la Ley de Avogadro que consiste en los gases ideales que trata en "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidas en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas".
  • Michael Faraday.

    Michael Faraday.
    Realizo contribuciones en el área de la electricidad. Construyó 2 aparatos para producir lo que él llamó rotación electromagnética. La unidad de capacidad eléctrica se llama FARADIO en honor a su contribución.
  • Louis Pasteur.

    Louis Pasteur.
    El precursor de los estudios de la microbiologia Louis Pasteur. Siempre será recordado por el desarrollo del proceso de la pasteurización (en referencia a su apellido). La pasteurización de algunos alimentos, como la leche, es esencial para que puedan ser consumidos sin el riesgo de introducir al organismo microorganismos, pues al ser sometidos a una temperatura mayor a los 80° es posible evitar que se altere la composición del alimento.
  • Angström Anders Jonas.

    Angström Anders Jonas.
    Descubrió que las longitudes de ondas absorbidas por un cuerpo son las mismas que emiten al calentarse.
    En 1862 estudiando el espectro solar, encontró hidrógeno en su atmósfera.
  • William Thomson Kelvin.

    William Thomson Kelvin.
    Invento muchos instrumentos entre ellos el galvanometro de imán móvil y el sifón registrador.
    Estableció la escala absoluta de temperatura que aún lleva su nombre. En el campo de la termodinámica desarrollo el trabajo realizado por James Prescott Joule sobre la interrelación del calor y la energía mecánica.
    Más tarde en 1852 ambos colaboraron para investigar el fenómeno al que se conoció como efecto Joule-Thomson.
  • Nikola Tesla.

    Nikola Tesla.
    De origen serbio, este importante científico es muy notable dentro del campo de la electromagnética y en el estudio de la energía eléctrica dado a los importantes estudios y conclusiones a los que llegó. Su trabajo sentó las bases para el desarrollo y estudio de los sistemas de potencia en la corriente alterna. Es para algunos uno de los más importantes científicos que hicieron aportes considerables para la revolución industrial gracias a sus arriesgados y complejos experimentos.
  • Albert Einstein.

    Albert Einstein.
    El físico más importante del siglo XX. Ello se debe a que legó para la posteridad una las teorías más estudiadas y reconocidas: la teoría de la relatividad.
    También haría importantes predicciones y aportes a otros temas relacionados a la física y al estudio del universo, que aun hoy están siendo analizados con el fin de ser confirmados o refutados. Sus aportes para la mecánica cuántica y en la búsqueda de entender la capacidad lo convierte en uno de los más estudiados y reconocidos.
  • Niels Bohr.

    Niels Bohr.
    Planteo la existencia de niveles de energía en un átomo, y que un electrón para cambiar de nivel de energía debia emitir o absorber energía, debido a esto se produce el espectro de líneas característico de cada elemento.
  • Stephen Hawking.

    Stephen Hawking.
    Generó tantos aportes para el estudio del universo.
    Importante astrofísico, cosmólogo y físico teórico. Hasta el día de su muerte siempre estuvo trabajando en la producción de nuevos e interesantes teorías con las cuales trataba de explicar de qué se compone y cómo funciona el universo. Es el científico que más se preocupó en explicar las leyes que rigen el universo lo que incluye tratar de hacernos entender la naturaleza los agujeros negros.