-
Un terremoto devastador, seguido de un tsunami e incendios masivos, destruyó gran parte de Lisboa. Se estima que murieron entre 30,000 y 50,000 personas, y la ciudad tuvo que ser reconstruida.
-
La erupción más grande registrada en la historia, que causó la muerte de más de 71,000 personas. Sus efectos provocaron un cambio climático global conocido como el “año sin verano”, lo que causó migraciones por falta de alimentos.
-
Una plaga de tizón de la papa destruyó los cultivos en Irlanda, causando una hambruna que provocó la muerte de aproximadamente 1 millón de personas y la migración de otros 2 millones hacia Estados Unidos y otros países.
-
La erupción del volcán Krakatoa generó un tsunami que mató a más de 36,000 personas y afectó a gran parte del sudeste asiático, causando desplazamientos masivos.
-
Un terremoto de magnitud 7.9 destruyó gran parte de San Francisco, provocando incendios que duraron varios días. Más de 250,000 personas quedaron sin hogar y miles migraron a otras regiones.
-
El ciclón más mortal de la historia moderna, que dejó un saldo de entre 300,000 y 500,000 muertos. Las inundaciones masivas desplazaron a millones de personas en la región.
-
La explosión en la planta nuclear de Chernóbil forzó la evacuación de más de 300,000 personas, y la zona afectada sigue siendo inhabitable. Miles emigraron debido a los efectos de la radiación.
-
Fuertes inundaciones afectaron el 75% del país, desplazando a más de 30 millones de personas. Fue una de las peores inundaciones en la historia de Bangladesh.
-
Un terremoto submarino de magnitud 9.1 provocó un tsunami que afectó a 14 países, principalmente Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia. Más de 230,000 personas murieron, y millones fueron desplazadas.
-
Un terremoto de magnitud 7.0 devastó Haití, dejando más de 1.5 millones de personas sin hogar y provocando una crisis humanitaria masiva.