-
Hace muuucho tiempo existía un gran imperio llamado Imperio Romano. Era tan grande que ocupaba casi toda Europa, parte de África y Asia. Tenían ciudades, carreteras, acueductos, ejércitos fuertes y un montón de gente que vivía bajo sus leyes. Al final, en el año 476 después de Cristo, un jefe bárbaro llamado Odoacro entró en Roma y quitó al último emperador. Así terminó el Imperio Romano de Occidente.
-
Mahoma era comerciante y le gustaba mucho pensar en cómo mejorar la vida de las personas. Un día,recibió un mensaje de Alá a través del ángel Gabriel. Ese mensaje le decía que solo hay un Dios único, que la gente debía portarse bien, ser justa, ayudar a los pobres y rezar para estar cerca de Él. Después de la muerte de Mahoma, sus enseñanzas se difundieron muy rápido por muchas tierras, formando una gran comunidad y una nueva civilización.
-
Hace más de mil años, en tierras muy frías del norte de Europa, vivían los vikingos. Eran gente muy valiente y fuerte. Tenían barcos largos y rápidos, llamados drakkars, que podían navegar tanto por el mar como por los ríos. Con esos barcos viajaban a muchos lugares. Los vikingos eran muy buenos constructores, navegantes y guerreros. Creían en dioses como Odín, Thor y Freyja, que vivían en un lugar mágico llamado Asgard.
-
Hace más de 1200 años vivía un rey muy poderoso llamado Carlomagno. Él gobernaba un gran reino que se extendía por lo que hoy es Francia, Alemania, Italia y otros lugares de Europa. El día más famoso de su vida fue en el año 800, en la ciudad de Roma. Allí, el Papa León III le puso una corona de oro en la cabeza dentro de la gran basílica de San Pedro. Ese día marcó el nacimiento de lo que luego se llamó el Sacro Imperio Romano Germánico.
-
Hace mucho tiempo, en Inglaterra, había un rey llamado Juan Sin Tierra. Él no era muy querido porque pedía muchos impuestos y tomaba decisiones sin escuchar a los demás. Los nobles, que eran los señores más poderosos después del rey, se cansaron de eso y lo obligaron a firmar un documento muy importante en el año 1215. Ese documento se llamó Carta Magna.
-
Había una ciudad muy famosa llamada Constantinopla. Fue la capital del Imperio Bizantino, y tenía murallas enormes que la protegían de los enemigos. Hasta que en el año 1453, llegó Mehmed II, del Imperio Otomano e inició una batalla donde los otomanos lograron entrar y conquistar la ciudad. Desde entonces, Constantinopla pasó a llamarse Estambul y se convirtió en la nueva capital del Imperio Otomano. Este acontecimiento marcó el fin de la Edad Media.