Evolución de la web y su relacion con el internet

  • ARPA

    El auténtico origen de Internet se remonta a 1958. Los EEUU fundron la Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos (ARPA) a través del Ministerio de Defensa. Esta organización estaba formada por unos 200 científicos, cuyo objetivo era crear comunicaciones directas entre ordenadores. Años después lo consiguieron.
  • ARPANET

    ARPANET
    En 1969 nació ARPANET, La primera comunicación a través de ARPANET se realizó el 29 de octubre de 1969, entre la UCLA y el Stanford Research Institute. El mensaje simplemente contenía la palabra "login", pero en este primer envío solo llegaron las dos letras y luego falló la conexión. Una hora más tarde fue posible realizar el envío completo. Esta sería la primera vez que ordenador se conectaba a otro a cientos de kilómetros.
  • PRIMERA CONEXION PERMANENTE

    El 21 de noviembre de 1969, se lograría establecer la primera conexión permanente usando ARPANET entre los IMPs de estas dos instituciones, marcando esta fecha como el segundo hito en la historia de la red.
  • INAUGURACION COMPLETA DE LA RED INICIAL

    INAUGURACION COMPLETA DE LA RED INICIAL
    Fue recién el 5 de diciembre de 1969, tras la inauguración completa de la red inicial, que se logró hacer una conexión permanente entre los cuatro nodos, sentando las bases para lo que hoy conocemos como Internet. Así comenzó su expansión durante los siguientes años añadiendo poco a poco más computadoras. se comenzó a trabajar en los RFC (Request for comments), una serie de documentos públicos en donde se describen y definen protocolos, conceptos, métodos y programas de Internet.
  • CONECTIVIDAD DE EXTREMO A EXTREMO

    En 1973 se construyeron las primeras versiones de este protocolo que permitía la conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Con los años el esquema del protocolo TCP/IP fue evolucionando.
  • De ARPANET a WWW

     De ARPANET a WWW
    Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».
  • WWW

    WWW
    El 12 de marzo de 1989 Tim Berners Lee describió por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. Un año después Internet nacía de forma cerrada dentro del CERN, y en agosto de 1991, por fin, los usuarios externos al CERN comenzaron a poder acceder a esa informaciónLa World Wide Web creció rápidamente: en 1993 solo había 100 World Wide Web Sites y en 1997 ya más de 200.000
  • ¿Qué es la Web 1.0 ?

    ¿Qué es la Web 1.0 ?
    La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. En ella se subían documentos que JAMAS se actualizaban lo cual era un problema cuando la información era renovada o pasaban cosas que hiciera que cambiaran los datos.
  • MOSAIC

    MOSAIC
    Mosaic, un navegador que se hizo público en febrero de 1993 para luego aparecer en su primera versión estable, Mosaic 1.0, el citado 22 de abril de 1993. El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el segundo navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en sistemas operativos como Mac, Windows u otros., y fue el segundo navegador web gráfico porque el Viola WWW es considerado el primero.
  • ALGUNOS ELEMENTOS DE DISEÑOS TIPICOS DE UN SITIO WEB 1.0

    ALGUNOS ELEMENTOS DE DISEÑOS TIPICOS DE UN SITIO WEB 1.0
    Páginas estáticas para el usuario que la visita, El uso de framesets o marcos, Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores, Libros de visitas en línea o guestbook, Botones gif, Formularios HTML enviados vía email.
  • ¿Cuándo se creó la web 20?

    Tim Berners-Lee (es generalmente el autor más leído y citado) y Robert Cailliau inventaron la web alrededor de 1990. Durante las dos últimas décadas esta ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución de la tecnología.
  • ¿QUE ES LA WEB 2.0?

    ¿QUE ES LA WEB 2.0?
    Cuando hablamos de la Web 2.0 o la Web Social, nos referimos a un modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la Inter operatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa. En otras palabras, se trata de una tendencia en la Internet que aboga por una red más interactiva, menos unilateral, en la que los usuarios no ocupen un rol meramente pasivo.
  • ¿PARA QUE SIRVE LA WEB 2.0?

    La web 2.0 tiene infinidad de usos o utilidades que merece la pena conocer, pero resulta importante detenerse en sus dos funciones o utilidades principales. Fidelización de usuarios: La fidelización de usuarios es posible al contar con uno de los posibles enfoques el centrarse en la aportación de contenidos por parte de los usuarios. Promoción social: Como buen ejemplo de la web 2.0 llevada a su límite, nos encontramos con las redes sociales y los contenidos.
  • APLICACIONES WEB 2.0

    APLICACIONES WEB 2.0
    Las aplicaciones Web 2.0 son blogs, wikis, podcast, marcadores sociales, redes sociales, aplicaciones para publicar, buscar y difundir vídeo, presentaciones, pósteres o documentación, herramientas de trabajo colaborativo, geolocalización, servidores virtuales compartidos, portafolios en línea, calendarios, plataformas de tele formación, etc.
  • CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA WEB 2.0

    Algunas de las principales características de la web 2.0 son los servicios de redes sociales, las plataformas de auto publicación (por ejemplo, las herramientas de WordPress de creación de blogs y sitios web), las etiquetas (funcionalidad que permite añadir metadatos a páginas web o contenidos multimedia).
  • TERMINO WEB 3.0

    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red.
  • ¿QUE ES LA WEB 3.0?

    ¿QUE ES LA WEB 3.0?
    Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos.
  • CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA WEB 3.0

    CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA WEB 3.0
    Búsquedas inteligentes, la evaluación de las redes sociales, más rapidez, conectividad a través de dispositivos, contenido libre, espacios tridimensionales, web geoespacial, facilidad en la navegación, computación en la nube, vinculación de datos
  • LA WEB 4.0

    LA WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • ¿COMO LLEGAMOS A LA WEB 4.0.?

    Gracias a la propia evolución de la tecnología.
    Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano.
  • EL POSICIONAMIENTO DE LA FUTURA WEB 4.0

    La web 4.0 es posible que acabemos llamándola la «web activa». El uso de los navegadores en las web 3.0 es imprescindible y son estos los que nos muestran la información, principalmente páginas web, que utilizamos en función de nuestras búsquedas. Se trata de un cambio radical. Desde que este totalmente implementada suprimirá varios pasos que actualmente la web 3.0 nos exige, haciéndolo todo mucho más directo.
  • CONCLUSIONES DE LA WEB 4.0

    En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento de la web 4.0, aprendiendo el lenguaje del ser humano, comprendiendo la intención de búsqueda que quiere el usuario por sus gustos, por sus intereses y anteriores búsquedas en diferentes páginas web. La web 4.0 pretende entender al usuario y en el menor tiempo posible entender que es lo que necesita o lo que busca y mostrárselo de esta manera reducir el tiempo invertido.