ARMAS BIOLÓGICAS

Timeline created by valentinaarenas12
In History
  • 1347

    Tártaro

    Tártaro
    Kaffa sido asediada por un khan tártaro, Djani Bek, que se vio obligado a levantar el sitio al comprobar que la peste diezmaba sus tropas; antes de retirarse, catapultó varios cadáveres dentro de las murallas de la ciudad para envenenar a los cristianos. Fue liberada pero acogió la enfermedad. A finales de este año, marinos genoveses, tras pasar por los Dardanelos la propagaron con inusitada rapidez, comenzando por Sicilia y siguiendo luego las ciudades del norte de Halia.
  • 1353

    Peste negra (Yersinia pestis)

    Peste negra (Yersinia pestis)
    es inhalada y llega a los pulmones. Los síntomas (fiebre, debilidad, dolor de cabeza, neumonía, producción de esputos sanguinolentos y fallo pulmonar).los primeros casos de guerra biológica eran producto de la peste, ya que se tiene registro de ejércitos del siglo XIV que catapultaban cadáveres infectados sobre las murallas de pueblos y aldeas con el fin de propagar la peste.La peste fue utilizada durante la segunda Guerra chino-japonesa como un arma biológica por el Ejército Imperial Japonés.
  • 1520

    Viruela

    Viruela
    Grave y muy contagiosa que puede llevar a la muerte de los pacientes. Ha acompañado al ser humano durante miles de años pero el último enfermo de viruela se diagnosticó en 1977 y se considera que está erradicada desde 1980 gracias a una extensa campaña de vacunación. Apareció entre los aztecas, provocando además la muerte del líder azteca Cuitláhuac. Entre los incas la viruela acabó con el monarca Huayna Capac, provocó la guerra civil previa a la aparición hispana.
  • 1577

    Fiebre Gafe (Tifus)

    Fiebre Gafe (Tifus)
    fue común en las prisiones inglesas y autoridades modernas creen que se trataba de tifus. Esta se daba frecuentemente cuando se hacinaba a prisioneros en celdas oscuras y mal aseadas.Los epidemia apareció en Europa desde los siglos XVI hasta el siglo XIX, durante la Guerra Civil Inglesa, La Guerra de los Treinta Años y las guerras Napoleónicas. Epidemias de diferentes tipos se diseminaron entre los combatientes y la población civil en Alemania y países vecinos de 1618 a 1648.
  • Botulismo

    Botulismo
    Enfermedad que paraliza los músculos y que puede llevar a la muerte por fallo respiratorio. Es producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que puede transmitirse a través de la comida, el agua o el aire.
  • Fiebre de Malta

    Fiebre de Malta
    En dicho lugar, muchos soldados británicos presentaban un cuadro de fiebre ondulante (denominada así porque la fiebre era de ocurrencia periódica), que podía durar meses, e incluso llegaba a ser fatal. En el bazo, hígado y riñones obtenidos de las autopsias de los soldados fallecidos se denotó la bacterias del género Brucella. se dió en la guerra de Crimea.
  • Fiebre Q

    Fiebre Q
    causada por la bacteria Coxiella burnetii,este organismo no es común pero se puede encontrar en el ganado, vacuno, ovejas, cabras y en otros mamíferos domésticos.Es una enfermedad febril entre los trabajadores de los mataderos en Brisbane.lograron reproducir la enfermedad en conejillos, ratas y monos, logrando observar en las células del bazo de ratones, vacuolas con numerosos microorganismos con forma de bastones parecidos a las Rickettsias.
  • Ébola

    Ébola
    Provocan fallos multiorgánicos y hemorragias al atacar al sistema circulatorio. Resultan especialmente peligrosos debido a sus elevadas tasas de mortalidad y el hecho de que no se conozca con exactitud cuál es el animal que actúa como reservorio de estos microorganismos.están divididos en dos grupos, los del Viejo Mundo y los del Nuevo Mundo, y provocan enfermedades como la fiebre de Lassa o la fiebre de Argentina.
  • Tularemia

    Tularemia
    Causada por una bacteria llamada Francisella tularensis. En el invierno de 1999, durante la devastadora guerra en Kosovo, las personas comenzaron a presentar de dolor de cabeza, y picazón a la garganta, más de lo que se podía esperar de una gripe. Después de este episodio, y cuando ya se conoció la causa, se supo que se provocó intencionalmente por alguien que hubiese diseminado la bacteria. Tambíen se utilizó como arma biologíca en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría.
  • Anthrax

    Anthrax
    Se trata de una seria enfermedad que puede llevar a la muerte y que está causada por una bacteria llamada Bacillus anthracis, que puede estar presente en el suelo o en animales.2001, cuando se reportaron 22 casos de la enfermedad en los Estados Unidos después de que se enviaron esporas de ántrax por correo, la mayoría de estadounidenses tienen conocimiento de esta infección y su posible uso como una arma biológica.