ollo de la seAntecedentes y el desarrgunda Guerra .

  • La primera guerra mundial

    El peligro de guerra se había convertido en una posibilidad concreta. Y nadie movía un dedo para tratar de alejarlo. Todos tenían planes de conquistas, todos aspiraban al reparto del botín. Esa era la realidad
  • Finalizo la primera guerra mundial.

    Fue cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio. Recibió el calificativo de «mundial» porque se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares de la época, divididas en dos alianzas.
  • Period: to

    Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias

    Causas de la Segunda Guerra Mundial
    Las causas de la Segunda Guerra Mundial derivan de diferentes factores, tanto políticos, económicos y sociales como ideológicos que se arrastraron tras finalizar la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles, y a los que se sumó la Gran Depresión, entre otros.
  • Period: to

    Tratado de Versalles

    Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra.
  • Period: to

    LA GRAN DEPRESIÓN

    La Gran Depresión comenzó en 1929 y se prolongó hasta 1940. Esta afectó a la mayoría de los países del mundo, desde los más industrializados hasta los más pobres, y se convirtió en el período de recesión económica más severo del siglo XX. Tras el hundimiento se abre en el país la mayor recesión de su historia. Fueron diez años en los que se registraron millones de parados y una caída en picado de la producción.
  • Period: to

    Inicio de la Segunda Guerra Mundial

    El ejército alemán invadió Polonia en un ataque sanguinario, en el cual murieron un gran número de soldados y civiles. Los gobiernos de Francia y UK le declararon la guerra a Alemania el 3 de sep de ese mismo año. A este periodo se le conoce como la Guerra de Broma. El 17 de septiembre las fuerzas soviéticas invadieron el este de Polonia, según lo acordado en el pacto secreto que mantenía con Alemania. Varsovia fue la ciudad más abatida en estos enfrentamientos.
  • Period: to

    DERROTA DE LAS POTENCIAS DEL EJE (1943-1945)

    La caída de Italia fue la primera etapa del derrumbe.Las tropas británicas y norteamericanas desembarcaron en Sicilia por mar y aire (10 de julio de 1943) y pronto capturaron toda la isla, lo que hizo caer a Mussolini, que fue despedido por el rey. Las tropas aliadas cruzaron Salerno, Reggio y Tarento en la península y tomaron Nápoles (oct.1943) cuando ya el mariscal Badoglio, el sucesor de Mussolini, había firmado un armisticio y colocado a Italia al lado de los Aliados en la guerra.
  • Period: to

    El muro de Berlín

    Tras la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, las potencias aliadas ocupan militarmente el país y lo dividen en cuatro zonas. El Este pasa a ser controlado por la Unión Soviética y el Oeste por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La capital alemana a su vez también se divide en cuatro sectores.
  • Period: to

    La caída de l muro de Berlín

    El 9 de noviembre de 1989, la población alemana de manera pacífica, sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, derriba el Muro de Berlín, que dividió por casi tres décadas la capital alemana conllevando a la reunificación de Alemania y simbolizando con ello, el fin de la Guerra Fría y a la construcción de un nuevo orden mundial de consecuencias insospechadas.