Antecedentes y el desarrollo de la segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín.

  • 945

    Inicio de la Guerra Fría

    .El líder soviético se dio cuenta de que las amenazas ya no eran suficientes, y de que los aliados pensaban quedarse en Alemania por mucho tiempo, interrumpiendo sus planes. .El 23 de junio de 1948, tres días después del nacimiento del Deutschmark, los cuarteles rusos en Berlín recibieron una nueva orden. Todos los accesos a la ciudad desde Alemania Occidental, debían ser cortados. Al mismo tiempo, se organizaron maniobras militares en las afueras de Berlín.
  • Enfrentamientos ideológicos

    Enfrentamientos ideológicos
    Éste no fue solo un conflicto armado, también fue un conflicto de ideologías. Cada bando quería que su pensamiento ideológico se impusiera sobre los bandos contrarios. El Cometer, liderado por Stalin buscaba llevar el comunismo hasta el corazón de Europa, lo cual iba en contra de la ideología nacionalsocialista (liderada por Hitler) que por su parte buscaba hacer una limpieza racial en.
  • . Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias

    Causas de la Segunda Guerra Mundial
    Las causas de la Segunda Guerra Mundial derivan de diferentes factores, tanto políticos, económicos y sociales como ideológicos que se arrastraron tras finalizar la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles, y a los que se sumó la Gran Depresión, entre otros.
  • Tratado de Versalles

    Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra.
  • LA GRAN DEPRECIÓN

    LA GRAN DEPRECIÓN
    La Gran Depresión comenzó en 1929 y se prolongó hasta 1940. Esta afectó a la mayoría de los países del mundo, desde los más industrializados hasta los más pobres, y se convirtió en el período de recesión económica más severo del siglo XX. Tras el hundimiento se abre en el país la mayor recesión de su historia. Fueron diez años en los que se registraron millones de parados y una caída en picado de la producción.
  • Enfrentamientos bélicos

    Enfrentamientos bélicos
    Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo diferentes enfrentamientos bélicos de importancia, como la Guerra Civil Española (1936-1939), en la que intervinieron las fuerzas alemanas e italianas, el asalto de Italia en Albania y Etiopía, la Guerra Sino-japonesa en una segunda fase y, la invasión de Polonia y Austria por parte de las tropas alemanas. enfrentamientos bélicos por tierra, mar y aire, además de las campañas, bombardeos, líneas defensivas y asedios.
  • Inicio de la Segunda Guerra Mundial

    Inicio de la Segunda Guerra Mundial
    El 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler anunció la invasión de Polonia después que soldados regulares de este país hubieran, presuntamente, atacado territorio alemán. En realidad, todo fue un montaje nazi para justificar la invasión del país vecino.
  • Desarrollo de la Segunda Guerra Mundial

    La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico más devastador de la historia. Más de 100 millones de soldados de una veintena de países lucharon durante seis años en diferentes frentes de batalla.Abril de 1940 el ejército alemán ocupó Dinamarca y Noruega en la Operación Weserübung, ya que de estos territorios podían extraer hierro.
  • Italia se une a la guerra

    Italia se une a la guerra
    Tras su alianza con Alemania en el Pacto de Acero (22 de mayo de 1939), Mussolini había intentado evitar la invasión de Polonia. No ignoraba que Italia estaba insuficientemente preparada para actuar en un escenario de guerra mundial.
    Jun 10, 1940
  • DERROTA DE LAS POTENCIAS DEL EJE (1943-1945)

    La caída de Italia fue la primera etapa del derrumbe.Las tropas británicas y norteamericanas desembarcaron en Sicilia por mar y aire (10 de julio de 1943) y pronto capturaron toda la isla, lo que hizo caer a Mussolini, que fue despedido por el rey. Las tropas aliadas cruzaron Salerno, Reggio y Tarento en la península y tomaron Nápoles (oct.1943) cuando ya el mariscal Badoglio, el sucesor de Mussolini, había firmado un armisticio y colocado a Italia al lado de los Aliados en la guerra.
  • El muro de berlín

    El muro de berlín
    Tras la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, las potencias aliadas ocupan militarmente el país y lo dividen en cuatro zonas. El Este pasa a ser controlado por la Unión Soviética y el Oeste por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La capital alemana a su vez también se divide en cuatro sectores.
  • La caída de l muro de Berlín

    La caída de l muro de Berlín
    El 9 de noviembre de 1989, la población alemana de manera pacífica, sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, derriba el Muro de Berlín, que dividió por casi tres décadas la capital alemana conllevando a la reunificación de Alemania y simbolizando con ello, el fin de la Guerra Fría y a la construcción de un nuevo orden mundial de consecuencias insospechadas.