Actividad 3

Timeline created by AlexmLopezp
  • Método Kaizen

    Método Kaizen
    Mejora continua, su objetivo es medir las variaciones para luego implementar políticas, planes, programas y/o acciones tendientes a su eliminación, control o mitigación
  • Cero Defectos

    Cero Defectos
    -El único trabajo aceptable es aquel que es perfecto "Cero Defectos"
    - Precio de la Conformidad y la No Conformidad
    - Mejora continua de los procesos permite al tiempo, elevar la calidad, reducir costes por el ahorro en desperdicios, re procesos y defectos
    -Hacer las cosas bien a la Primera "Autoresponsabilizar al Talento Humano de sus procesos
  • Círculos de Calidad

    Círculos de Calidad
    El problema debe ser estudiado con las técnicas estadísticas aprendidas, y todos los miembros tendrán la posibilidad de realizar sugerencias para resolverlo.
    Equipos de trabajadores y supervisores que se reúnen en forma regular para solucionar problemas relacionados con el trabajo, que comprenden la calidad y la productividad.
  • Seis Sigma

    Seis Sigma
    Se enfoca en la implementar herramientas estadísticas para medir la variabilidad de la producción, la búsqueda de problemas o defectos en el proceso, también elementos que no agreguen valor al proceso, producto o servicio ofrecido.
    Sigue el esquema DMAMC ( Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), es muy superior en sus resultados a otros modelos y enfoques más simples.
  • ISO 18001 OSHAS

    ISO 18001 OSHAS
    Establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo , se orienta a la identificación y control de riesgos y a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes.
  • ISO 9004

    ISO 9004
    Se centra en cómo hacer que un sistema de gestión de calidad más eficiente y eficaz, es una norma de Gestión Avanzada proporciona una guía para conseguir el éxito sostenido para cualquier organización en un entorno complejo, exigente y en constante cambio,(mejoramiento continuo)
  • ISO 19011

    ISO 19011
    Presenta una guía para realizar auditorias internas y externas de los sistemas de gestión de calidad.No establece requisitos, proporciona orientación para la gestión de un programa de auditoría, sobre la planificación y realización de una auditoría del Sistema de Gestión.
    También refiere la competencia y la evaluación de un auditor y un equipo auditor.
  • ISO 9001

    ISO 9001
    Establece los requisitos de un sistema de gestión de calidad,incorpora la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad.
    con esta guía se alinea con el Sistema de Gestión de Calidad.
  • ISO 9000

    ISO 9000
    Cubre los conceptos básicos y el lenguaje, es una cuarta edición, que anula a la ISO 9000:2005. esta norma internacional proporciona los conceptos fundamentales, los principios y el vocabulario para los sistemas de gestión de la calidad.
    Los beneficios de las normas ISO son notables. Permiten a las organizaciones reducir errores e incrementar la productividad con el fin de minimizar costos.
  • ISO 14001

    ISO 14001
    La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, la cual define parámetros de Gestión ambiental, política ambiental, roles , responsabilidades, etc
  • ISO 4500-45001

    ISO 4500-45001
    Determina los requisitos básicos para
    implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Permite a las empresas desarrollar de forma integrada normas como ISO
    9001 (certificación de los Sistemas de Gestión en Calidad) y la ISO 14001 (certificación de Sistemas de Gestión Ambiental).
    El objetivo es ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores,proveedores, contratistas, vecinos, etc.
  • Period: to

    Calidad Total

    se refiere a la totalizada de los Rasgos, características, herramientas de un producto o un servicio, Reuniendo los elementos filosóficos, programas o métodos de mejora, herramientas genéricas y herramientas de control de calidad