5r8c2 hello kitty and bear v3c

Mi línea

By maika92
  • Jan 1, 1455

    Imprenta

    Imprenta
    En 1455, el alemán Johann Gutenberg produjo el primer libro impreso en Europa con tipos móviles: hileras de letras de metal susceptibles de ser reutilizadas. Hasta mediados del siglo XV todos los libros se habían escrito a mano, un proceso lento y sumamente laborioso. La imprenta de Gutenberg, que permitía realizar múltiples copias de un mismo libro, favoreció la rápida difusión de las nuevas ideas políticas y religiosas por toda Europa. Su invento superó con creces el terreno de lo tecnológico
  • Radio

    Radio
  • Telégrafo

    Telégrafo
    EL TELÉGRAFO eléctrico fue uno de los primeros inventos que surgieron de las aplicaciones de los descubrimientos de Ampère y Faraday. El telégrafo moderno, que empezó a usarse a partir de 1837, es un aparato que transmite mensajes codificados a larga distancia mediante impulsos eléctricos que circulan a través de un cable conductor. Anteriormente ya se habían usado diferentes sistemas para comunicarse a larga distancia, desde las señales de humo hasta las ópticas.
  • Teléfono

    Teléfono
    Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo pr
  • Televisión

    Televisión
    En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.
    Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.
  • Satélite

    Satélite
    Lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, el Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia. En 1885 Konstantin Tsiolkovsky fue el primero en escribir en su libro "Sueños de la Tierra y el Cielo" (ISBN 1414701632) cómo un satélite podía ser lanzado dentro de una órbita de poca altitud.
    El Sputnik 1 tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 MHz) y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en s
  • Móvil

    Móvil
    La primera llamada desde un teléfono celular se realizó hace 33 años y desde entonces la comunicación móvil modificó hábitos y costumbres, y hasta la manera de hacer negocios, mientras prepara nuevos desafíos para los consumidores. El 3 de abril de 1973, el entonces gerente general para la división de sistemas de Motorola, Martin Cooper, parado en la calle, a pocos metros del edificio Manhattan Hilton, en Nueva York, utilizó el prototipo DynaTac para llamar a su colega de Bell Labs, Joel Engel.
  • Ordenador

    Ordenador
    La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), era mucho menos polifacética y potente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo.