TRATADOS Y ACUERDOS DE PAZ

  • Period: to

    tratados y acuerdos de paz

  • Guerra del norte

    Conflicto que incumbe al mar Báltico en 1700 a 1721. Las potencias del norte son las que intervienen.
  • Tratado de Versalles

    El tratado de Versalles, ajustado en marzo de 1701 y ampliado a lo largo de 1702, compuso una alianza entre el rey de Francia Luis XIV y Felipe V de España, por una parte, con el príncipe elector de Baviera Maximiliano II Manuel por la otra, en vísperas de la guerra de sucesión española.
  • Tratado de Ultrech

    es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1714 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania. Se consideran el fin de la guerra, aunque simultánea y posteriormente a su firma continuaron las hostilidades
  • Tratado de Rastatt

    supuso el fin de la Guerra de Sucesión Española entre Francia y Austria, reconociendo a Felipe V como rey de España, pero admitiendo que Felipe no podía acceder al trono francés y haciendo perder a España sus posesiones en Europa
  • Tratado de Belgrado

    Fue el tratado sellado el 18 de septiembre de 1739, en Belgrado, Serbia, por el Imperio otomano por un lado, y por los Habsburgo en el otro. Este terminó con las hostilidades de dos años de la Guerra Austro-Turca de 1737-39, en la cuál los Habsburgo se unieron al Imperio ruso en la Guerra Ruso-Turca (1735–1739) contra los Otomanos. Con el Tratado de Belgrado,los Habsburgo cedieron el Norte de Serbia con Belgrado a los Otomanos.
  • Tratado de París

    Tras la gerra de los 7 años el Tratado de París fue firmado por el duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford.
  • Tratado de Aranjuez

    En este acuerdo se delimitó la frontera entre los territorios coloniales oriental y occidental de la Isla de Santo Domingo, se firmó entre España y Francia
  • Tratado de Basilea

    Los acuerdos de paz firmados en 1795 entre Francia y Prusia, por el primero, Prusia reconocía a la República francesa y le cedía los territorios a la izquierda del Rin.
  • Tratado de Reconocimiento, paz, amistad y comercio entre República Dominicana e Inglaterra

    Fue aprobado este tratado, debido al interés de Inglaterra en fortalecer el comercio con la República Dominicana, así como fomentar la paz y el reforzamiento de la soberanía en la nación, en un intento calculado de disminuir en el país la influencia de España, Francia y los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Tratado de Reconocimiento, paz, amistad y comercio entre República Dominicana y España

    España comunicó a través de su Ministro de Estado que su Gobierno no estaba interesado en intervenir en los asuntos dominicanos, sin embargo, cuando en 1855 llegaron a Madrid las noticias de que el Presidente de los E.U.A. había enviado a República Dominicana al General William Cazneau para que negociara el arrendamiento de algunos territorios en la Península de Samaná,España vio amenazada su hegemonía marítima en las Antillas y convino en firmar este acuerdo.