-
Conde de Pembroke.
l día 28 de enero de 1457 nació en el castillo de Pembroke Enrique VII, el fundador de una de las dinastías más famosas y poderosas de Inglaterra, los Tudor, que subió al trono después de derrotar a Ricardo III en la batalla de Bosworth, con la que terminó la Guerra de las Dos Rosas. -
Fue uno de los reyes de Inglaterra más destacados. Llevó a cabo el rompimiento de las relaciones con la iglesia católica y el establecimiento de un nuevo culto: el anglicanismo.
-
Con tan solo 15 años murió de Tuberculosis, le sucedió su prima Juana Grey. Continuó con las reformas religiosas protestantes a medida que la iglesia de Inglaterra se alejaba de las tradiciones de la iglesia católica.
-
Tras vivir marginada durante su juventud, con 37 años fue reina. Su breve reinado dejó un amargo recuerdo, emprendió una feroz represión contra todos aquellos contrarios a la reinstauración del catolicismo, condenando a la hoguera a 273 personas.
-
Su reinado fue uno de los más largos y determinantes de la historia de su país. Estrechó lazos con Francia, se enfrentó a su rival María de Escocia y plantó cara al imperio de Felipe II.
-
Se consideraba un monarca con poder absoluto y derecho divino a gobernar. Su falta de compromiso con el Parlamento condujo a las guerras civiles inglesas, a su ejecución y a la abolición de la monarquía.
-
Fue un monarca encantador y amigable que se interesó por los deportes, la ciencia y las artes. Devolvió triunfalmente la monarquía a la cúspide de la política y la sociedad británica.
-
Fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Primer monarca católico del Reino Unido tras la era anglicana, consiguió la paz con España y el fin del protestantismo de Inglaterra.
-
Fortaleció las relaciones con Inglaterra, se enfrentó a los franceses, abrió diques alrededor de Ámsterdam para inundar el campo y parar el avance de los franceses.
-
Reina de Inglaterra, Gran Bretaña e Irlanda. Se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Testigo de la guerra de la sucesión española que ayudó a Gran Bretaña a establecerse como una gran potencia mundial.
-
No hablaba inglés de manera fluida, en su lugar habló siempre su alemán nativo. Durante su reinado, el poder de la monarquía disminuyó y se desarrolló el moderno sistema del gobierno por Gabinete.
-
Ejerció poco control sobre la política durante el principio de su reinado, el gobierno estaba dirigido por el primer ministro Robert Walpole, famoso por los conflictos con su padre y su hijo.
-
Durante su reinado Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norte América, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años. Derrotó a Napoleón en las Guerra Napoleónicas.