1987

By gedvega
  • Period: to

    1987

  • CULTURA Primera Feria Internacional del Libro en Guadalajara

    CULTURA Primera Feria Internacional del Libro en Guadalajara
    Por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, se realizó la primera Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Hoy día, la FIL es el mayor mercado de publicaciones en español; cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales.
  • LITERATURA Apareció La Jornada Niños (suplemento del periódico La Jornada)

    Con el fin de atraer la atención de los jóvenes lectores, el periódico La Jornada editó un periódico semanal donde abarcaba temas que pudieran interesar a niños y niñas. En sus contenidos aparecían noticias nacionales e internacionales, una cartelera, avisos oportunos, aspectos de ecología y computación, así como las tiras cómicas “Peripecias”, de Patricio Ortiz.
  • EDUCACION Expansión de la telesecundaria

    EDUCACION Expansión de la telesecundaria
    Tras 18 años de servicio, en 1987, funcionaban más de 6,000 planteles de telesecundaria en 24 estados de la República. Su exponencial crecimiento se debió a que 80% de las escuelas pertenecían al medio rural, es decir, eran el único medio que atendía a las necesidades de la población campesina e indígena. La edad promedio de los alumnos en ese momento era de 12 a 19 años.
  • CULTURA Homenaje a Rufino Tamayo, 70 años de creación

    CULTURA Homenaje a Rufino Tamayo, 70 años de creación
    Como homenaje a su trayectoria, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Rufino Tamayo organizaron una exposición que incluía más de 625 obras del artista (pinturas de caballete, murales, pintura en tela y dibujo, entre otros). La exposición, que estuvo abierta al público del 9 de diciembre de 1987 al 20 de marzo de 1988 es, a la fecha, la muestra más grande jamás reunida del pintor.
  • CULTURA Premio Nobel de Literatura

    CULTURA Premio Nobel de Literatura
    Joseph Brodsky (1940-1996), poeta ruso radicado en Estados Unidos.
    Algunos títulos de su obra son:
    Poemas de Navidad, La canción del péndulo y Menos de uno.