Reloj fin mundo

Historia Meritxell Argente

  • Jan 1, 1401

    Inicio del Renacimiento

    Inicio del Renacimiento
    Empieza el Renacimiento, una epoca en la que se quiso volver a las ideologias de la antigua Grecia. Y tuvo al humanismo como aspecto intelectual.
  • Apr 15, 1452

    Leonardo da Vinci

    Leonardo da Vinci
    Fue arquitecto, inventor, musico, escultor, pintor, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Este ampliamente considerado como uno de los grandes pintores de todos los tiempos y quizas la persona con mas variados talentos de la historia.
  • Jan 1, 1469

    Erasmo de Rotterdam

    Erasmo de Rotterdam
    Erasmo de Rotterdam, conocido como Desiderius Erasmus Rotterdamus, nacido en Geert Geertsen, tambien llamado Gerrit Gerritszoon. Murio el 12 de julio de 1536. Humanista mas ilustre, filosofo, filologo y teologo neerlands, autor de importantes obras en latin.
  • Mar 9, 1473

    Nicolas Copernico

    Nicolas Copernico
    Fue el astronomo que formulo la primera Teoria heliocentrica del Sistema Solar. Su libro, "De Revolutionibus Orbium Coelestium" sobre las revoluciones de las esferas celestes, es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomia moderna, ademas de ser una pieza clave en lo que se llama la Revolucion Cientfica en la epoca del Renacimiento. Coprnico paso cerca de veinticinco anos trabajando en el desarrollo de su modelo heliocentrico del Universo.
  • Mar 9, 1500

    El Bosco

    El Bosco
    La humanidad es la protagonista de sus cuadros, que incurre en el pecado y es condenada al Infierno; la nica va que parece sugerir el artista para redimirse se encuentra en las tablas con vidas de santos, a traves de la imitacion de sus vidas dedicadas a la meditacion aunque estan rodeados por el mal, sea en las tablas con la Pasion de Cristo.
  • Mar 10, 1525

    La Crisis Religiosa

    La Crisis Religiosa
  • Inicio del Barroco

    Inicio del Barroco
    El Barroco, ademas de un periodo de la historia del arte, fue un movimiento cultural que se extendio en la escultura, la literatura, la pintura, la danza, la arquitectura y la musica desde 1600 aproximadamente hasta 1750.
  • George Washington

    George Washington
    Washington empieza a ganar trofeos, armando tropas de Virginia para apoyar al Imperio Britanico durante la Guerra Franco-Indigena (1754%u20131763). Despues de liderar la victoria estadounidense en la guerra de revolucion, renuncio a sus cargos militares y regreso a la vida de plantador, acto que le trajo aun mas renombre.
  • Maximilien Robespierre

    Maximilien Robespierre
    Fue de los mas importantes lideres de la Revolucion Francesa. Fue uno de los miembros mas influyentes del Comit de Salvacion Publica, que goberno de facto durante el periodo en el que los revolucionarios consolidaron su poder, etapa denominada como Reinado del Terror. Robespierre fue guillotinado el 28 de julio de 1794.
  • Napoleon Bonaparte

    Napoleon Bonaparte
    Adquirio el control de casi toda Europa Occidental y Central por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota, en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813, que se vio obligado a abdicar unos meses mas tarde. Regreso a Francia y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Belgica, el 18 de junio de 1815, siendo exiliado a la isla de Santa Elena donde murio.
  • Simon Bolivar

    Simon Bolivar
    Fue militar y politico venezolano, una de las figuras mas destacadas de la Emancipacion Americana frente al Imperio espanol junto con el argentino Jose de San Martin. Participo de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Peru y Venezuela. Le fue concedido el titulo de Libertador.
  • Antiguo Regimen

    Antiguo Regimen
    Era el termino que los revolucionarios franceses utilizaban para designar al sistema de gobierno anterior a la Revolucion Francesa de 1789 y que tambien se llevo acabo al resto de las monarquias europeas cuyo regimen era similar a aqul. El termino opuesto a este fue el Nuevo Regimen, en Espana Regimen Liberal. Tambien puede aplicarse como equivalente a una epoca que, practicamente, coincidira con la Edad Moderna.
  • Los Estados Generales iniciaron sus secciones en Versalles

    Los Estados Generales iniciaron sus secciones  en Versalles
  • Primera Constitucion francesa

    Primera Constitucion francesa
    La primera constitucion escrita de la historia francesa, fue promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente y aceptada por Luis XVI el 3 de septiembre de 1791. Contenia la reforma del Estado frances, quedando Francia configurada como una monarquia constitucional.
  • Francia contra Austria

    Francia contra Austria
    Fue Francia quien declaro la guerra a Austria, con el voto en la Asamblea a favor de la guerra el 20 de abril de 1792, tras una larga lista de agravios pasados presentada por el ministro de exteriores Charles Francois Dumouriez. Dumouriez preparo una invasion inmediata de los Paises Bajos austriacos, donde esperaba obtener el apoyo popular contra el dominio austriaco.
  • Luis XVI muere

    Luis  XVI muere
    Es condenado a muerte Luis XVI por la Asamblea Nacional Francesa.
  • La constitucion de la Convencion Jacobina

    La constitucion de la Convencion Jacobina
    Se inauguro una dictadura jacobina dirigida por Rosbespierre, y era la epoca del terror, donde se persiguio a los enemigos de la revolucion. Basada en la soberania popular, en el sufragio universal masculino y en una severa represion.
  • Golpe de Estado

    Golpe de Estado
    El descontento provocado por estas medidas, reforzo a la oposicion politica, y deseosos de terminar con los "excesos del populacho" propicio que la alta burguesia diera un golpe de Estado. Rosbespierre y 21 de sus seguidores, fueron guillotinados el 28 de julio de 1794 y pasaron a gobernar los Girondinos.
  • Convencion termidoriana

    Convencion termidoriana
    Impuso un regimen republicano moderado y desmantelo la obra jacobina con la redaccion de la constitucion de 1795.
  • El Consulado

    El Consulado
    Las elecciones de 1797 otorgaron la mayoria de diputados a los monarquicos, al tiempo que se sucedian las conspiraciones y los intentos de golpes de estado. En el exterior, la segunda coalicion de paises europeos, temerosos de la difusion de la Revolucion, se enfrentaban de nuevo a Francia.
  • Francia conquista Argelia e inicia la penetracion en Africa

    Francia conquista Argelia e inicia la penetracion en Africa
    Los planes para la conquista se llevaron a cabo recien en 1830 por Carlos X. Argelia representaba un lugar ideal y estrategico para un imperio como Francia.
  • 1a Guerra del Opio entre China y Gran Bretana

  • Japon realiza concesiones

    China y algunas potencias extranjeras firmaron el primer tratado desigual en el comienzo de la Primera guerra del Opio (1839-1842). Con lo que con la consiguiente derrota de los Qing, China tuvo que firmar mas tratados con los britanicos que los forzaron a abrir varios de sus puertos al comercio extranjero permitiendo, al mismo tiempo, a los cristianos residir y evangelizar sin ser molestados.
  • Guillermo II

    Guillermo II
    Guillermo nacio el 27 de enero de 1859 en Berlin. Era hijo de Federico III de Alemania y de su esposa Victoria. Su madre era la emperatriz de Rusia Alexandra Fyodorovna Romanov, esposa del zar Nicols II, y hermana de Eduardo VII del Reino Unido. Nacio con una deformidad del brazo, debido a dificultades en el parto. Esta deformacion, una hipotrofia relativamente leve la ocultava celosamente bajo uniformes militares y poses estudiadas de antemano.
  • En Espana, 1 revolucion acaba con el reinado de Isabel II

    En Espana, 1 revolucion acaba con el reinado de Isabel II
  • Triple Alianza

    Se formo la Triple Alianza entre Alemania, Austria-Hungria e Italia.
  • La Guerra Ruso-Japonesa

    La Guerra Ruso-Japonesa
    Desde 1894 ha sido una region disputada tanto por el Japon como por Rusia, situacion que estallara en la guerra ruso-japonesa de 1904, que le dio la victoria al paso del sol naciente. La region fue anexada al Japon en 1931, por lo cual cambio de nombre a Imperio de Manchukuo, el cual fue proclamado Estado independiente.
  • Triple Entente entre Francia, Rusia y Gran Bretana

    Triple Entente entre Francia, Rusia y Gran Bretana
  • Paz de Paris que pone fin a la 1a Guerra Mundial

  • Crisis de posguerra

  • Ley Seca

    Ley Seca
    La Ley Seca, tambien llamada prohibicion, es una controvertida medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalizacion de la fabricacion, elaboracion, transporte, importacion, exportacion y la venta de alcohol.
  • Plan Dawes

    Plan Dawes
    En terreno economico, en 1928 el Plan Dawes estadounidense afectaba a las reparaciones de guerra que Alemania deba de pagar tras la Primera Guerra Mundial, y que estipulaba que entre 1924 y 1929 la deuda sera abonada de una forma asumible para la economia alemana, fijandose de esta forma una cuenta anual de cerca de 1.500.000.000 de marcos.
    Sin embargo llegados a 1929, el empeoramiento de la economia alemana por la crisis del Ruhr y las deudas internas, unido a los caos de prosperidad de EE.UU.
  • Crack de la Bolsa

    Crack de la Bolsa
    Fue la mas devastadora caida del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unido, tomando en consideracion el alcance total y la larga duracion de sus secuelas. Se dividio en 2 fases: Jueves Negro y Martes Negro de octubre.
  • Estalla la II Guerra Mundial

    Estalla la II Guerra Mundial
    Fue el conflicto armado mas grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje (1939-1945).Fuerzas armadas de mas de 70 pases participaron en combates areos, navales y terrestres.Debido a la guerra murio alrededor de unos 60 millones de personas, en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial empezo el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
  • Charles Chaplin

    Charles Chaplin
    Fue un actor, escritor, director, productor y compositor britanico ganador del Oscar de Hollywood. Con casi 90 peliculas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura mas representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideracion de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imagenes clasicas tan conocidas como su propio personaje. Su hija, Geraldine Chaplin, se dedico tambien a la actuacion. Hizo el Gran dictador, todo un exito.