10 INVENTOS MAS DESTACADOS DE LA HISTORIA

Timeline created by MARY LUZ MUÑOZ
In History
  • 1,924 BCE

    EL TELEVISOR

    EL TELEVISOR
    ¿Cómo surgió? Un sistema semimecánico de televisión analógica fue exhibido por primera vez en Londres en febrero de 1924, por John Logie Baird, con una imagen de “Felix el Gato”, pero al poco tiempo se abandono. No fue sino hasta el otoño de 1927 cuando se mostró por primera vez un sistema completamente electrónico diseñado por Philo Taylor Farnsworth, joven del Idaho, Estados Unidos. Sin embargo, la patente se aprobó hasta 1938, ya que Vladimir Zworykin reclamaba su autoría,
  • 1,901 BCE

    RADIO

    RADIO
    Se le atribuye al inventor italiano Guglielmo Marconi el desarrollo y la transmisión de la señal de radio trasatlántica por primera vez en 1901. Antes de esto, otros científicos como Nikola Tesla y Nathan Stufflefield trabajaron en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, Tesla es ahora reconocido como la primera persona que patentó la tecnología de la radio en 1893. La invención de la radio anunciaba el poder de los medios de comunicación electrónicos.
  • 1,834 BCE

    REFRIGERADOR

    REFRIGERADOR
    Año 1834. La mayor revolución en las cocinas del mundo fue la llegada de este aparato y la muerte del vendedor de verduras, permitiendo mantener los productos perecederos frescos durante varios días. Sin embargo, pocas personas hicieron caso del invento. Jacob Perkins fue el primero en describir cómo tubos llenos de químicos volátiles cuyas moléculas se evaporan fácilmente podían mantener la comida fría, como el viento que sopla sobre la piel después de salir del mar.
  • 1,817 BCE

    LA BICICLETA

    LA BICICLETA
    Año 1817. La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte. Gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, ésta se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.+.
  • 1,800 BCE

    LAS PILAS

    LAS PILAS
    Año 1800. Debemos dar gracias a la rana por las baterías. En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal. Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento.
  • 1,799 BCE

    LA ANESTESIA

    LA ANESTESIA
    ¿Cómo Surgió? En 1799 el químico Humpry Davy experimentó con los efectos anestésicos del óxido nitroso (gas hilarante). Dos años más tarde Horace Well recurrió al Eter para extirpar sin dolor un tumor en la mandíbula; en en 1847 el ginecólogo James Simpson usó cotidianamente el cloroformo para reducir el dolor de paro. Esta sustancia despúes estaría en los maletines de doctor.
  • 1,500 BCE

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Johannes Gutenberg, un herrero alemán, inventó la imprenta a finales de los años treinta del siglo XV. Usando bloques de metal, creó una máquina tipográfica móvil para reproducir textos y lo primero que imprimió fue la Biblia. La imprenta jugó un papel significativo durante el periodo del Renacimiento y anunció la era de la comunicación de masas
  • 1,190 BCE

    LA BRUJULA

    LA BRUJULA
    Año 1190. Forzados a fiarse de puntos de referencia naturales como montañas o islas, así como de rudos mapas, los primeros marineros se sentían casi siempre perdidos. Desesperados por hallar algo más confiable, los marineros de China y Europa descubrieron independientemente un mineral magnético que se alineaba con el polo norte. Para el año 1190, los navegantes italianos estaban usándolo para magnetizar agujas que flotaban en tazones de agua.
  • 1,093 BCE

    EL AVIÓN

    EL AVIÓN
    El 17 de diciembre de 1903, los hermanos estadounidenses, Wilbur y Orville Wright, inventaron el primer avión del mundo. Wilbur voló durante 59 segundos a una altura de 259.6 metros. Los hermanos siguieron trabajando en el modelo y, finalmente, construyeron el primer avión totalmente práctico dos años después. Los Wright se inspiraron en los diseños del aviador alemán Otto Lilienthal, que desgraciadamente murió durante uno de sus experimentos.
  • LAS VACUNAS

    LAS VACUNAS
    El médico rural Edward Jenner inventó en Inglaterra la primera vacuna
    contra la viruela. De hecho la palabra vacuna surge precisamente de
    sus trabajos
    La palabra “vacuna” proviene del latín vacca que significa vaca, este
    hecho en todo caso nos indica que las vacas estuvieron involucradas en
    el proceso de invención de la primera vacuna. La cuestión nos va