Teorías sobre la naturaleza de la luz :) hecho por gabriela chavez 9e

Timeline created by facebooker_1181284238923340
In History
  • 800

    HOMERO

    HOMERO
    850 antes de nuestra Era, Homero recoge las creencias de la Iliada y la Odisea: Los ojos de los seres vivos proyectan un rayo de fuego sutíl en la visión, se produce por el encuentro de ese fuego interior con la del exterior.
  • 900

    Empédocle

    Empédocle
    Empédocles mencionó sobre la existencia de cuatro elementos fundamentales (tierra, aire, agua y fuego), pero también habla sobre la percepción y los sentidos y ahí, por fin, encontramos la primera mención de la Historia sobre la naturaleza de la luz.
  • 950

    Platón y Demócrito

    Platón y Demócrito
    Formularon las primeras ideas granulares sobre la luz.
    Platón:La luz son tetraedros que viajan en distintas velocidades.
    Demócrito: Las partículas están vacías, presentan diferentes formas y orientaciónes, y se asocian entre ellas para formar los colores.
  • 1000

    Edad Media: Alhazen : Precursores Árabes

    Edad Media: Alhazen : Precursores Árabes
    Alhazén llevó a cabo también diversos estudios referidos a la reflexión y la refracción de la luz, al origen del arco iris y al empleo de las lentes, a través de la denominada cámara oscura. Asimismo, defendió la idea de la finitud del espesor de la atmósfera terrestre.
  • 1300

    Edad Media: Al Farisi: Precursores Árabes

    Edad Media: Al Farisi: Precursores Árabes
    Al Farisi mencionó sobre la óptica fue incitado por una duda sobre la refracción de la luz. Teoria del arcoíris, y la velovicad de la luz, percursos de índice de refracción.
  • Descartes : Óptica Moderna

    Descartes : Óptica Moderna
    Descartes publica el Discurso del Método, en él se incluyen los tratados de la Dióptrica, los meteoros y la geometría. Explica el fenómeno del Arcoíris.
  • Issac Newton

    Issac Newton
    prisma luz blanca, Colores, Índices de refraacion distintos, la luz blanca espectros; teoría emisión diminustos corpúsculos atraídos por el medio.
    * Siglo 18 Un conjunto de corpúsculos de diferentes colores
  • Finales del Siglo XVII : Christian Huygens

    Finales del Siglo XVII : Christian Huygens
    Huygens: Tratado de la luz, Principio de la Propagación de la luz, la luz viaja mas rápido en el aire que en el agua. Polarización.
  • Fernard Principios: Ley de Refracción y Espejismos

    Fernard Principios: Ley de Refracción y Espejismos
    Fermard: principio de tiempo mínimo, explica la ley de refracción, y los espejismos
  • Siglo XVIII: Ptolomeo

    Siglo XVIII: Ptolomeo
    Realizó un estudio de las propiedades de la luz, la cual está recogido en su tratado Óptica. Refracción atmosférica y la distancia entre las estrellas.
  • Siglo XVII : Euclides

    Siglo XVII : Euclides
    Euclides: en su tratado de la Óptica, realiza un estudio matemático de la luz, elaborando postulados importantes, relativos a la naturaleza de la luz y afirmando que la luz viaja en línea recta.
  • Siglo XVII : Francesco Maria de Grimaldi

    Siglo XVII : Francesco Maria de Grimaldi
    Realizó observaciones precisas de la difracción de luz y acuñó el término difracción. Dejaba que penetrarán los rayos solares a un cuarto oscuro a través de un pequeño agujero en un cartón. Hizo después pasar esta luz a través de otra cartulina de nuevo perforada, con dimensiones que midió cuidadosamente, descubriendo que la luz proyectaba una mancha mayor a la esperada si la propagación de la luz fuera rectilínea.
  • Polarización de la Luz: Arango

    Polarización de la Luz: Arango
    Pocos años después, Arango (1786-1853) y Fresnel (1788-1817), a quienes ya hemos citado por sus grandes aportaciones sobre la difracción de la luz, estudiaron en detalle fenómenos que manifiesta la luz polarizada. Comprobaron que dos rayos polarizados ubicados en un mismo plano se interfieren, pero en cambio no lo hacen, si están polarizados entre sí, cuando se encuentran perpendicularmente.
  • ichael Faraday: Electromagnetismo

    ichael Faraday: Electromagnetismo
    el estudio clásico de la luz se produce en 1845 cuando Michael Faraday descubre el efecto que lleva su nombre (rotación del plano de polarización de la luz por un campo magnético). Faraday propone que los efectos magnéticos y eléctricos asociados a la materia tienen influencia sobre la propagación de la luz. Realizando, de esta forma, el primer acercamiento entre materia y luz.
  • La teoría cuántica de Einstein

    La teoría cuántica de Einstein
    La teoría cuántica de Einstein tiene que ver con que la luz no son ondas continuas, sino “quanta” (cuántos o Quantos), es decir fotones, que no son ondas sino partículas.
    Por la demostración de esto, recibió el premio Nobel.
  • Werner Heisenberg: Elevado número de partículas

    Werner Heisenberg: Elevado número de partículas
    La luz también puede concebirse como una corriente de partículas (cuantos de luz denominados fotones) y el momento de un fotón es inversamente proporcional a su longitud de onda. Así, cuanto más pequeña sea la longitud de onda de la luz, mayor será el momento de sus fotones. Si un fotón de pequeña longitud de onda y momento elevado golpea la partícula emplazada en el microscopio, transmite parte de su momento a dicha partícula; esto la hace moverse, creando una incertidumbre.