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Tecnología Educativa

By Sensi
  • Cine

    Cine
    La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895. El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).
  • Tecnología

    Tecnología
    Proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
  • Computadora

    Computadora
    Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
  • Tecnología de la Información

    Tecnología de la Información
    Se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh).
    Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial.
  • Primer Programa Educativo

    Primer Programa Educativo
    Aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650.no de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación.
  • Programa Educacional DIDAO

    Programa Educacional DIDAO
    En 1963 se desarrolló un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación LOGO que no es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza.
  • Conexión en red de dos computadores

    Conexión en red de dos computadores
    En 1965 se logró conectar una computadora en Massachusetts con otra en California a través de una línea telefónica. Después de eso se derivó al proyecto ARPANET que eso se conoce en la actualidad como el Internet.
  • Internet

    Internet
    Proviene de la red de prueba Arpanet, que partió con la interconexión de cuatro universidades de Estados Unidos en 1969. Recién en 1992, surgió la World Wide Web (WWW) en el Laboratorio Europeo de Física, en Suiza.
  • Surge el Pascal

    Surge  el Pascal
    En 1970 se creó el lenguaje PASCAL para sustituir el BASIC, la compañía CANON lanzó su primera calculadora de bolsillo. Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertir
  • El GPS

    El GPS
    El sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre creado con fines militares en la década de 1970.
  • Tecnología de la Comunicación

    Tecnología de la Comunicación
    La teoría de la comunicación, conocida actualmente como teoría de la información. Se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma (como, por ejemplo, su codificación) y de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información. La codificación puede referirse tanto a la transformación de voz o imagen en señales eléctricas o electromagnéticas, como al cifrado de mensajes para asegurar su privacidad,
  • Correo Electrónico

    Correo Electrónico
    Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, quien no lo consideró un invento importante. Era la época de Arpanet, la antecesora de Internet, y el invento de Tomlison se usó para enviar mensajes dentro de esa red.
  • Proyecto ARPANET

    Proyecto ARPANET
    ARPANET fue la red que se convirtió en la base de Internet. La red Arpanet nació en mil novecientos sesenta y nueve como resultado de un proyecto de investigación del Departamento de Defensa norteamericano en 1972 surgió la nomenclatura arroba (@).
  • Programación lógica para la Enseñanza - Plato

    Programación lógica para la Enseñanza - Plato
    En 1972 se lanzó la demostración del sistema de Programación Lógica para la Enseñanza de Operaciones Automáticas.
  • Teléfono Móvil o Celular

    Teléfono Móvil o Celular
    En 1973, Martin Cooper realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. En 1979 en Japón nace la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación.
  • Cámara Digital

    Cámara Digital
    La primera cámara digital fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson. Pesaba aproximadamente 4 Kg. tomaba fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 megapíxeles que tardaba 23 segundos en grabar en una cassette digital.
  • Computador Personal o PCs

    Computador Personal o PCs
    La computadora personal o PC es uno de los inventos electrónicos que más impacto Ha provocado en la vida cotidiana de los seres humanos. A diferencia que las grandes computadoras utilizadas para cálculos matemáticos, las PC sólo pueden ser utilizadas por una persona a la vez. Sin embargo, el uso de los componentes cada vez más pequeños y rápidos, y su bajo precio, ha hecho que tener una PC en el hogar sea cada vez más habitual.
  • La computadora Personal

    La computadora Personal
    En 1977 aparecen lo computadores personales que se pueden utilizar en hogares oficinas con una utilización más fáciles para que puedan ser utilizados sin ningún problema por todas las personas.
  • Consola de Videojuegos

    Consola de Videojuegos
    En octubre de 1977 fue lanzada la Atari 2600, primera consola de videojuegos exitosa en usar cartuchos intercambiables.
  • Walkman

    Walkman
    Sony lanza el Walkman, un lector de cintas de audio portátil estereofónico, provisto con audífonos conectados a él a través de un cable. Ahora es estándar llevar un MP3 minúsculo, pero hubo un tiempo en el que cargar con un walkman y comprar cintas de casete sea lo más normal.
  • El Notebook o Laptop

    El Notebook o Laptop
    La Osborne 1 fue la primera computadora portátil de éxito comercial, creada en abril de 1981, pesaba 11Kg., poseía dos unidades de 5,25” y 184 kB de capacidad cada una.
  • Disco Compacto

    Disco Compacto
    Phillips, creo el disco compacto o CD, funciona mediante un láser que lee -sin contacto físico- la información contenida en un disco de 12,7 centímetros de diámetro.
  • Nuevos Programas

    Nuevos Programas
    En 1985 aparecen programas que se incorporan a la enseñanza en centros de estudios. Como MS-DOS, Wordstar, Wordperfect, Lotus, DBASE, Windows, y otras aplicaciones informáticas. Se enseña programación; lenguajes como Pascal, C. Cobol, Basic, DBASE, etc.
  • Calculadora Científica

    Calculadora Científica
    En 1966, la compañía Casio presenta la primera calculadora científica con capacidad de graficar funciones. Los modelos más complejos, habitualmente llamados «científicos», permiten calcular funciones trigonométricas, estadísticas y de otros tipos. Las más avanzadas pueden mostrar gráficos e incorporan características de los sistemas algebraicos computacionales, siendo también programables para aplicaciones tales como resolver ecuaciones algebraicas, modelos financieros e incluso juegos.
  • La Web www

    La Web www
    La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
  • Tecnología Educativa

    Tecnología Educativa
    Disciplina de la didáctica y organización escolar que ha sido definida de diversas formas, desde una concepción simple que la asemeja con la mera incorporación de medios audiovisuales a la enseñanza, hasta posiciones globales que la asemejan con el diseño global de la instrucción. En nuestro contexto adquiere sentido su Conceptualización como el diseño de situaciones mediadas de aprendizaje.
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

    Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    Son todos los medios de comunicación y de tratamiento de la información que van surgiendo de la unión de los avances propiciados por el desarrollo de la tecnología electrónica y las herramientas conceptuales, tanto conocidas como aquellas otras que vayan siendo desarrolladas como consecuencias de la utilización de estas mismas tecnologías y del avance del conocimiento humano.
  • Memoria USB

    Memoria USB
    Las unidades flash USB (Universal Serial Bus) o pendrive, fueron inventadas en 1995 por IBM como un reemplazo de las unidades de disquete para su línea de productos ThinkPad. Las primeras unidades flash venían en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.
  • Tecnología Adobe Flash

    Tecnología Adobe Flash
    Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook con 29 millones de usuarios, es la segunda red social más importante, después de MySpace. Creada el 2004 originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  • Sociedad de la Información

    Sociedad de la Información
    El progreso de las comunicaciones y el auge de la sociedad de la información han provocado una carrera tecnológica sin precedentes, motivada por el deseo de dominar el mundo de la comunicación. El ganador de esta carrera está siendo Estados Unidos, pero todos los países desarrollados siguen invirtiendo enormes sumas en este campo.
  • Grandes avances del 2000 a 2012

    Telefonía móvil con: imagen, voz y datos con redes gsm. Televisión sobre señal móvil. Aparecen las nuevas generaciones de consolas. La mayor disponibilidad de banda ancha y la gran variedad de tecnología. Educación virtual y a distancia.