Teatro hispanoamericano

  • Generacion Realista XlX

    Generacion Realista XlX
    Generación Realista:
    La primera, que se corresponde con la llamada «Generación Realista», la constituyen autores nacidos entre 1860 y 1890, cuya producción más importante se extiende durante las dos primeras décadas del siglo
    La segunda mitad del siglo XIX está dominada por dos tendencias literarias que tienen su reflejo también en la literatura dramática y en la forma de representación teatral: el Realismo y el Naturalismo.
    El Realismo en teatro presenta un lenguaje cotidiano y familiar y sus p
  • Teatro Vanguardista xx

    Teatro Vanguardista xx
    La segunda, que en líneas generales coincide con la «Generación Vanguardista»,
    Comprende a los autores nacidos entre 1890 y 1920 y su producción teatral ocupa los años de 1920 a 1950
    El Teatro de vanguardia es un movimiento teatral que surge paralelamente a la antinovela o nueva novela, en Francia, alrededor de 1950, un fenómeno teatral que se caracteriza por la negación de las formas establecidas y por la búsqueda de un nuevo y original lenguaje escénico.
    Entre los muchos estilos y movimientos
  • Generacion Actual 1920 y 1950

    Generacion Actual 1920 y 1950
    Y, por último, la tercera, o «Generación Actual» que comprende a los autores nacidos entre 1920 y 1950 y cuya labor teatral domina los escenarios entre 1950 y 1980.
    Ver teatro en algunas de las capitales o ciudades de Latinoamérica hoy día, no es lo mismo que hace quince o veinte años atrás. Las razones pueden ser muchas, y muchos los ángulos desde los cuales buscar una explicación.
    El teatro actual Se ha apoyado en la palabra para dar a conocer los la historia de la sociedad del mundo entero.
  • Teatro hispanoamericano XX

    Teatro hispanoamericano XX
    Teatro hispanoamericano del siglo XX.
    El teatro hispanoamericano, que en esencia puede considerarse como unidad, se ha caracterizado en las décadas mas recientes por un notable vigor. A partir de los años veinte el teatro hispanoamericano comienza su renovación. Rompe con el realismo costumbrista y con el naturalismo para instaurar nuevas tendencias (teatro poético, psicológico, social).
    Dentro del panorama teatral más inmediato se señalan dos tendencias: una más realista, a menudo comprometida