El teatro hispanoamaericano comtemporaneo

teatro hispanoamericano

  • Jan 1, 1486

    teatro lteraro

    teatro lteraro
    El Teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, pensado para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, los vestuarios y escenarios, y la producción. En general, se entiende por `drama' una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes.
    Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actor / actriz y público, y puede ser mímica o utilizar el lengu
  • Jan 1, 1500

    teatro medieval

    teatro medieval
    El teatro empezó en las iglesias representando los momentos litúrgicos más importantes, como la epifanía, la visita al sepulcro y la pasión de Cristo
    el teatro se va a desarrollar a partir de la liturgia, concretamente de grandes festividades, como la Pascua de Resurrección y la Navidad.
    El único fragmento que se conserva en castellano es el Auto de los Reyes Magos, del siglo XII del cual se conservan 147 versos.
  • teatro neoclasico

    teatro neoclasico
    Las primeras muestras de teatro renacentista en Italia datan del siglo XV. Las primeras obras eran en latín, pero acabaron por escribirse en lengua vernácula.
    Solían estar basadas en modelos clásicos, aunque la teoría dramática derivaba del redescubrimiento de la Poética de Aristóteles. Este teatro no fue una evolución de las formas religiosas, ni siquiera de las prácticas populares o dramáticas ya existentes; se trataba de un proceso puramenteacadémico.
  • teatro inca

    teatro inca
    Entre los incas existían dos géneros teatrales perfectamente diferenciados que eran representados por grupos de comediantes llamados pukiskulla, llamallama: el wanka, de carácter histórico para rememorar la vida y hazañas de los reyes y el aránway, sobre asuntos cotidianos y ligeros, que sirvieron para preservar gran parte de la historia de los incas y de su identidad cultural.
  • teatro español

    teatro español
    Entre 1887 y 1894, el arquitecto Román Guerrero reformó ampliamente el teatro, configurando lo que existe en la actualidad. Durante el primer cuarto del siglo XX se hacen en si en el edificio, esta vez comenzadas por el arquitecto Pablo Aranda y continuadas por los arquitectos Luis Bellido y Enrique Colás, finalizando en 1926.
    La sala del teatro puede acoger a 763 espectadores. En 2005, la antigua cafetería fue transformada en una pequeña sala para espectáculos de formato reducido.
  • teatro prehispanico

    teatro prehispanico
    Existe, sin embargo, un único texto dramático maya, descubierto en 1850, el Rabinal Achí, que narra el combate de dos guerreros legendarios que se enfrentan a muerte en una batalla ceremonial. Su representación depende de elementos espectaculares, como el vestuario, la música, la danza y la expresión corporal, sin ninguna influencia de origen europeo.
    La historia del teatro en el continente americano nace bajo cuatro influencias: la precolombina, la hispano ,lusitana portuguesa, la inglesa
  • teatro tradicional

    teatro tradicional
    Un teatro cómico en el que Carlos Arniches, el creador del género chico es la figura indiscutible. Sus sainetes, La chica del gato, ¡Qué viene mi marido! etc. mezclan el cuadro de costumbres y el conflicto sentimental, dentro de una idealización populista y con un lenguaje casticista.
    • El teatro de Benavente, un teatro realista y comedido frente al neorromántico de José Echegaray, que triunfaba en ese momento. Fue el teatro de la burguesía desde 1896 en que estrena Gente conocida, hasta su ú
  • teatro colonial

    teatro colonial
    El Teatro Colonial puede clasificarse fácilmente como de mala muerte, nada que ver con lugares como el Solid Gold, la Envidia o el Lord Jones. Los amantes de la adrenalina, de los antros de rompe y rasga, disfrutarán visitando el Teatro Colonial.
    El Teatro Colonial está en la Ciudad de México.
    La noche del 14 de junio de 2003, a las 11 de la noche, un incendio acabó con el Teatro Colonial.
  • teatro catequistico

    teatro catequistico
    autor lopes lara ramon
    durante el virreinato la teatralidad modohispanas se dio en varias modaliaddes teatro catequistico o evangelizador de colegio ,y coventual de coliseo, callejero, infantil y la llamad comedia o ¨maquina de muñecos¨ cada una de estas tuvo idiosincracia y finalidad propia.
  • teatro contempporaneo

    teatro contempporaneo
    Desde el Renacimiento, el teatro intentó mostrar un realismo total, pero a fines del siglo XIX, hubo una reacción contraria. Los movimientos vanguardistas experimentaron con alternativas a la producción realista, ya que pensaban que representaba una visión superficial y limitada de la realidad, entonces buscaron en lo espiritual, y en el inconsciente. Otras vertientes pensaban que el teatro había perdido contacto con sus orígenes y que carecía de sentido en la sociedad moderna.
  • teatro indio

    teatro indio
    Era una época en la que el mundo estaba hundido en la infamia moral.
    La gente había llegado a ser esclava de pasiones irracionales.
    Había que encontrar nuevos medios ("agradables a la vista y al oído y también edificantes") que pudieran hacer resurgir a la humanidad.
    La obra que presentó Bharata trataba de la historia del conflicto entre los dioses y los demonios, y celebraba la victoria definitiva de los dioses.
    La producción encantó a los dioses y a los hombres.
    Pero los demonios que hab