Reconocimiento del Romanticismo y Realismo

Timeline created by Nehomar
  • 1252

    Es un momento crucial para la historia del español. Castilla se ha convertido en un reino poderoso.

    Es un momento crucial para la historia del español. Castilla se ha convertido en un reino poderoso.
  • El siglo XIX comienza en España con la Guerra de la Independencia (1808-1814) contra la invasión napoleónica.

    El siglo XIX comienza en España con la Guerra de la Independencia contra la invasión napoleónica.
  • Es derrotado el ejército de Napoleón Bonaparte y se restaura la monarquía absoluta de Fernando VII (1814-1833); esto supone una represión de los ideales liberales y poco desarrollo de la vida cultural.

    Es derrotado el ejército de Napoleón Bonaparte y se restaura la monarquía absoluta de Fernando VII (1814-1833); esto supone una represión de los ideales liberales y poco desarrollo de la vida cultural.
  • El Romanticismo triunfa en España. La obra que marca el comienzo de esta etapa literaria es «La conjuración de Venecia», de Francisco Martínez de la Rosa (la obra cuenta la lucha de los liberales contra un tirano).

    El Romanticismo triunfa en España. La obra que marca el comienzo de esta etapa literaria es «La conjuración de Venecia», de Francisco Martínez de la Rosa (la obra cuenta la lucha de los liberales contra un tirano).
  • Es la más romántica; después, se habla ya de Posromanticismo, un periodo de transición que va introduciendo el Realismo.

    Es la más romántica; después, se habla ya de Posromanticismo, un periodo de transición que va introduciendo el Realismo.
  • Es una fecha clave para la entrada del Realismo en España. La revolución "La Gloriosa" destrona a la reina Isabel II y supone la victoria de la burguesía progresista.

    Es una fecha clave para la entrada del Realismo en España. La revolución "La Gloriosa" destrona a la reina Isabel II y supone la victoria de la burguesía progresista.
  • Nueva manera de ver las cosas

    nueva manera de ver las cosas