Descarga (2)

Predecesores Newton

  • 20

    Heron de Alejandría

    Heron de Alejandría
    La rapidez de la luz es infinita ya que cuando uno abre los ojos las estrellas aparecen inmediatamente
  • 170

    Ptolomeo

    Ptolomeo
    La refracción de la luz por medio de una lupa, llegó a medir diferentes ángulos de refracción, sin embargo este avance quedo estancado
  • 300

    Euclides

    Euclides
    Pensaba que la luz debería ser una especie de tentáculo pues el ojo lazaba hasta donde el objeto debía ser visto, llego a estudiar la reflexión de la luz con sus teorías.
    Fue autor de un tratado sobre la óptica, afirmando que la luz viaja en línea recta. La sustancia emitida radialmente por el ojo es de naturaleza corpórea y continua y es la que sirve para establecer el contacto con el objeto; y esa sustancia consta de rayos separados que tocan el objeto solo en ciertos puntos
  • 900

    Alhacen

    Alhacen
    La luz procede de algunos cuerpos, los objetos no tienen luz propia sino que la reflejan. Progreso en el estudio de espejos, lentes y en el funcionamiento del ojo humano
  • 1200

    Robert Grosseteste

    Robert Grosseteste
    El color a la intensidad de los rayos luminosos, siendo el blanco el que correspondía a las partículas más intensas, seguido del rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, violeta y negro
  • 1304

    Thedoric de Freiberg

    Explica que solo existen dos tipos de partículas, las blancas y las negras, siendo los colores una combinación de ambas en distintas proporciones.
  • Creaciones

    Creaciones
    Se disponía de multitud de lentes, telescopios y microscopios
  • Nacimiento de Isaac Newton

    Nacimiento de Isaac Newton
    Isaac Newton nació, póstumo y prematuro, en Woolsthorpe (Reino Unido) el 25 de diciembre de 1642 (en el calendario Juliano)
  • Profesor de Matemáticas

    Profesor de Matemáticas
    Cuando cumplió 18 años, su madre accedió a enviarle al Trinity College (Cambridge), donde se orientó hacia las matemáticas. A partir de su graduación en 1665 obtuvo diversos grados académicos hasta que fue nombrado profesor de matemáticas en 1669.
  • La introducción del cálculo diferencial e integral

    La introducción del cálculo diferencial e integral
    El cálculo diferencial e integral se había desarrollado desde que Newton, en 1671, había puesto en práctica su método de fluxiones y Leibniz, en 1684, había publicado el nuevo método para calcular máximos y mínimos y hallar tangentes en las curvas. Desde ese momento, los diferentes matemáticos y hombres de ciencia de Europa fueron adoptando el nuevo cálculo, a partir de estas dos corrientes paralelas: la newtoniana en Inglaterra y la continental leibniziana.
  • Primer telescopio reflector de utilidad práctica.

    Primer telescopio reflector de utilidad práctica.
    Presentó a la Royal Society el primer telescopio reflector de utilidad práctica que tendría una trascendencia enorme en el desarrollo ulterior de la Astronomía.
  • Ley de la Gravitación Universal y las leyes del movimiento.

    Ley de la Gravitación Universal y las leyes del movimiento.
    Newton extendió las leyes terrestres de la mecánica a todo el cosmos, lo que implicaba que la naturaleza está regida por unas leyes universales.
  • Primera ley de Newton: ley de la inercia

    Primera ley de Newton: ley de la inercia
    La ley de la inercia o primera ley postula que un cuerpo permanecerá en reposo o en movimiento recto con una velocidad constante, a menos que se aplique una fuerza externa. Dicho de otro modo, no es posible que un cuerpo cambie su estado inicial (sea de reposo o movimiento) a menos que intervengan una o varias fuerzas.
  • Segunda ley de Newton: ley fundamental de la dinámica

    Segunda ley de Newton: ley fundamental de la dinámica
    La ley fundamental de la dinámica, segunda ley de Newton o ley fundamental postula que la fuerza neta que es aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere en su trayectoria.
  • Tercera ley de Newton: principio de acción y reacción

    Tercera ley de Newton: principio de acción y reacción
    El postulado de la tercera ley de Newton dice que toda acción genera una reacción igual, pero en sentido opuesto.
    La fuerza de acción aplicada sobre el objeto hace que este se desplace, pero al mismo tiempo genera una fuerza de reacción en dirección opuesta que percibimos como una resistencia del objeto.
  • Nuevas leyes

    Surgieron dos grandes teorías sobre la naturaleza de la luz, que entraban en contradicción en algunos aspectos
  • 1er Teoría de Naturaleza de la Luz. Huygens

    1er Teoría de Naturaleza de la Luz. Huygens
    La luz es una onda mecánica que se desplaza en un medio llamado etér
    1. Teoría Ondulatoria de Huygens
    Proponía que la onda era longitudinal que podría ser el sonido, que se propagaba a través de un medio que llenaba todo el espacio, incluyendo el espacio entre planetas y estrellas, llamado etér
  • 2da Teoría Corpuscular. Newton

    2da Teoría Corpuscular. Newton
    La luz esta formada por corpúsculos pequeños, partículas que tienen masa y viajan en línea recta, emitidas por los focos luminosos.
  • Newton, a partir de sus experimentos, enunció su famosa teoría de la emisión

    Newton, a partir de sus experimentos, enunció su famosa teoría de la emisión
    Según la cual la luz consiste en partículas materiales y los fenómenos ópticos se deben a interacciones mecánicas tales como atracciones, repulsiones, choques elásticos, etc.
    Newton concluyó que estas partículas son emitidas por los cuerpos luminosos y sus tamaños son diferentes para los distintos colores. Y no pueden tener naturaleza ondulatoria porque se transmiten en línea recta únicamente, a como lo hace el sonido que, sí consiste en la propagación de ondas longitudinales
  • Ambas teorías encontraron problemas,

    Ambas teorías encontraron problemas,
    Si la luz era una onda como aseguraba Huygens, entonces no se observaban fenómenos de refracción o de interferencia de ondas como en el sonido y si se propagaban a través del éter a altísima velocidad, este medio debía ser rígido que cualquier sustancia conocida pero a la vez permitir el paso de los planetas en su orbita alrededor del sol.
  • Dificultades

    Por otro lado si lado si la luz está compuesta por partículas porque estas no se veían afectadas pro la gravedad, porque no se perdería un cambió de mas o cuando un objeto absorbía o emitía un cambio de luz y estas partículas no chocaban al cruzarse
  • Young y Fresnel

    Aportaron a la teoría de Huygens
  • Boyle y Hooke

    Habían desarrollado bombas de vacío y habían demostrado que la luz, al contrario que el sonido, puede transmitirse por el vacío. Como las ondas necesitan un medio por el que transmitirse, Newton concluía que la luz no podía tener naturaleza ondulatoria.
  • Maxwell

    Maxwell
    La luz es una onda electromagnética que se propaga en el vacío, es decir, tiene compuestos eléctricos y magnéticos y es de carácter continuo.