Gerra

PERIODO ENTRE GUERRAS

  • El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939)

    El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939)
    El concepto de "régimen fascista" puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la 2da Guerra Mundial.
    De un modo destacado y en 1er lugar a la Italia fascista de Benito Mussolini (1922) que inaugura el modelo y acuña el término; seguida por Alemania del III Reich de Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias.
  • Los años 20 fueron en de crecimiento económico y aumento de la productividad.

    Los años 20 fueron en de crecimiento económico y aumento de la productividad.
    Los años 20 fueron en de crecimiento económico y aumento de la productividad. Lo más significativo es que las ganancias de la productividad fueron a parar al beneficio empresarial
  • La crisis de 1929

    La crisis de 1929
    El resultado es el declive del comercio internacional. Las importaciones estadounidenses descendieron de 4.400 millones.
    Las consecuencias fueron una década de deterioro del nivel de vida, de enormes cifras de desempleo, de trabajadores vagabundos deambulando de un estado a otro de la Unión huyendo de la miseria y en pos de la supervivencia.
  • Alemania Nazi

    Alemania Nazi
    La Alemania Nazi o el Tercer Reich son los términos que se referían a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo.
  • La Segunda Guerra Mundial

    La Segunda Guerra Mundial
    La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos.
  • La Guerra en Europa

    La Guerra en Europa
    El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un "ataque polacp" simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg (guerra relámpago).
  • Unión Soviética invade Polonia

    Unión Soviética invade Polonia
    Unión Soviética, siguiendo su acuerdo secreto con Alemania, invadió Polonia desde el este, convirtiendo las defensas polacas en un caos mediante la apertura de un segundo frente.
  • Alemania invade Luxemburgo

    Alemania invade Luxemburgo
    Los alemanes acabaron la Guerra de broma el 10 de mayo de 1940, cuando invadieron Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia. Por ultimo lo que pudo ser el movimiento mas importante de la caída de Alemania fue atacar a la URSS y romper su pacto secreto, ya que no contavan con la fuerza suficiente para derrotarlos.
  • Batalla de Guadalcanal

    Batalla de Guadalcanal
    La Batalla de Guadalcanal fue una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. En la primera ofensiva estadounidense en la Guerra del Pacífico la marina aliada y 16.000 soldados de Estados Unidos asaltaron el 7 de agosto de 1942 la isla de Guadalcanal, entonces ocupada por el imperio del Japon.
  • El Pacífico

    El Pacífico
    Lo que estallo esta Guerra fue el ataque japones en Pearl Harbor sijn previo aviso de declacion de guerra ni nada, hundiendo 18 grandes buques, unos 270 aviones, maqtando alrededor de 2.400 personas entre los que estaban 103 civiles, lo que fue tan solo por 29 aviones japoneses.
  • Batalla de Normandia

    Batalla de Normandia
    Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo Aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército, que después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich.
  • Hiroshima & Nagasaki.

    Hiroshima & Nagasaki.
    Ya cuando Japon ya no podia defenderse E.E.U.U le manda un ultimatun los cual es rechazado y por consecuencia el el 6 de agosto de 1945 se lanza la primera bomba atomica en Hiroshima lo que produjo la desaparicion de la ciudad entera, tras 2 dias mas tarde lanza la bomba atomica en Nagasaki. El 15 de agosto de 1945 se escucha la voz del Emperador Japones llamando a terminar la guerra lo que ocurre el 2 de septiembre.