Whatsapp image 2021 09 05 at 3.37.48 pm (1)

Linea de Tiempo (Fecundación-Embarazo )

  • Fecundación

    Fecundación
    La fecundación es la unión del óvulo y el espermatozoide esto se lleva a cabo en la ampolla de la trompa de Falopio a través de diversos procesos que permiten la fusión entre ambos gametos para que se pueda producir un embarazo.
  • Primera Semana

    Primera Semana
    En la primera semana de embarazo en realidad no estás embarazada todavía, ya que durante esa semana tendrás la regla. Se produce el sangrado vaginal provocado por la descamación de la capa funcional del endometrio que se ha preparado para alojar al óvulo fecundado. Al no haber óvulo fecundado, se produce la menstruación.
  • Segunda Semana

    Segunda Semana
    A partir de la segunda semana de embarazo, comienza a desarrollarse el embrión, que tendrá, básicamente, una cabeza, un tronco y una cola rizada. Durante esta etapa, también, aparecen pequeñas cavidades oculares; la formación de orejas y ojos entrarán en fase primaria
  • Tercer Semana

    Tercer Semana
    En la tercera semana, el óvulo fecundado comienza a dividirse y migra de las trompas de Falopio al útero hasta finales de esta semana.
  • Cuarta Semana

    Cuarta Semana
    En la cuarta semana su bebé (denominado” embrión”) consta de dos capas de células (el epiblasto y el hipoblasto) que se desarrollarán hasta formar los órganos y las partes del cuerpo del bebé. En este momento, también se están desarrollando otras dos estructuras: el amnios y el saco vitelino.
  • Quinta Semana

    Quinta Semana
    Durante la quinta semana la placenta y el cordón umbilical están empezando a desarrollarse para hacer llegar al embrión los nutrientes esenciales y el oxígeno que necesita. Estos nutrientes, como el calcio, el ácido fólico y otras vitaminas, son fundamentales para el correcto desarrollo del bebé
  • Sexta Semana

    Sexta Semana
    En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.
  • Séptima Semana

    Séptima Semana
    En la séptima semana se ha formado el cordón umbilical. Este cordón será la conexión del bebé con usted a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos. Por otra parte, el tracto digestivo y los pulmones del bebé continúan desarrollándose.
  • Octava Semana

    Octava Semana
    En la semana octava se ha formado ya el cordón umbilical, que ya funciona llevando sangre hasta la placenta y devolviéndosela al feto. La placenta seguirá creciendo e implantándose en el útero materno.
  • Novena Semana

    Novena Semana
    En la novena semana, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido. Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo.
  • Decima Semana

    Decima Semana
    En la decima semana, todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos. A medida que ocurren cambios externos, como la separación de los dedos de los pies y de las manos, y la desaparición de la protuberancia de la columna, también ocurren los internos.
  • Onceava Semana

    Onceava Semana
    En la semana onceava se distinguen los genitales externos y se desarrolla el aparato urinario. Los ovarios y los testículos empiezan a formarse. Los primeros comienzan a secretar testosterona. También se desarrolla el diafragma, lo que permite iniciar la preparación para la respiración fuera del cuerpo materno.
  • Doceava Semana

    Doceava Semana
    En la doceava semana el cerebro de su bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre. ¡Los riñones de su bebé ya están funcionando!
  • Cuarto Mes

    Cuarto Mes
    En el cuarto mes, el bebé sigue siendo un verdadero enanito. A principios de mes, en la semana 13 del embarazo, mide unos 6,5 centímetros de largo en la longitud céfalo-caudal y pesa algo menos de 20 gramos. Durante las próximas cuatro semanas alcanzará un peso corporal de unos 90 gramos y crecerá unos cuatro centímetros.
  • Quinto Mes

    Quinto Mes
    Durante el quinto mes de embarazo, el bebé también comienza a acumular una capa de grasa, que es importante para regular su equilibrio térmico, entre otras cosas. Sus movimientos y reflejos (succionar, tragar, agarrar) funcionan cada vez mejor y se entrenan de forma intensa. Los rasgos faciales del bebé continúan desarrollándose.
  • Sexto Mes

    Sexto Mes
    Durante el quinto mes de embarazo, el bebé también comienza a acumular una capa de grasa, que es importante para regular su equilibrio térmico, entre otras cosas. Sus movimientos y reflejos (succionar, tragar, agarrar) funcionan cada vez mejor y se entrenan de forma intensa. Los rasgos faciales del bebé continúan desarrollándose.
  • Séptimo Mes

    Séptimo Mes
    En el séptimo mes el cerebro se desarrolla más, su actividad cerebral empieza a parecer a la de un niño.
    La percepción del niño es mas intensa (oído, tacto, vista) y anatómicamente la formación de un bebe ya está desarrollada
  • Octavo Mes

    Octavo Mes
    En el octavo mes el desarrollo de los órganos internos ha concluido y externamente no cambiara mucho hasta el nacimiento.
    Su peso y estatura tiene un cambio mayor y principalmente se sienten más su movimiento porque se está poniendo en posición cefálica (la cabeza se encuentra hacia abajo) haciendo que la mama sienta los movimientos más intensos.
  • Noveno Mes

    Noveno Mes
    En el noveno mes el bebe ya se ha desarrollado completamente por eso ya está listo para nacer entre la semana 36 a la 42 normalmente.
    En su postura debe estará lista la cabeza entre la pelvis de la madre y al momento de nacer, normalmente pesa 3500 gramos aproximadamente. Y una estatura de 50 centímetros aproximadamente.