La Segunda Guerra Mundial

Timeline created by Randy Vereau Vilchez
In History
  • Antecedentes de la 2da Guerra Mundial

    Antecedentes de la 2da Guerra Mundial
    Incumpliendo el Tratado de Versalles,en 1919 cuando Hitler se une al partido obrero alemán y se hizo líder, elaboró un programa en el cual indujo al Nacionalismo y al Racismo.
    Años después Hitler es proclamado Fuhrer de Alemania( Máximo líder de Alemania) después del Fallecimiento de Paul Hindenburg y sometió al ejército a serle fiel.
    Japón inicia invasión en China en 1937, por último Alemania e Italia firman el pacto de Acero, Hitler y Mussolini, siendo así aliados.
  • Genocidio Alemán

    Genocidio Alemán
    Al asumir Hitler el liderazgo,autoriza la exterminación de discapacitados mentales y otras personas en situación de enfermedad, la Aktion T4 conduce a la muerte por gas de más de 150.000 discapacitados. A partir de 1939, los judíos son concentrados a la fuerza en guetos miserables, deliberadamente superpoblados y gestionados con falta de comida.
  • El comienzo de la Guerra

    El comienzo de la Guerra
    El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg ('guerra relámpago'). El Reino Unido y Francia le dieron dos días a Alemania para retirarse de Polonia.
  • La disputa por el Mediterráneo

    La disputa por el Mediterráneo
    El mar Mediterráneo y de África del Norte era importante debido a que el Imperio británico dependía del tráfico marítimo a través del canal de Suez. Así, tras la rendición francesa, los británicos atacaron a la Armada Francesa anclada en el Norte de África en julio de 1940, por miedo a caer en manos alemanas, incrementando así su potencial naval y dificultando la posición británica. Esto contribuyó a un distanciamiento en las relaciones anglo-francesas durante los años siguientes.
  • ¿Qué pasaba con el Océano Pacífico?

    ¿Qué pasaba con el Océano Pacífico?
    Hitler ocultó a los japoneses su plan de invadir la Unión Soviética. La URSS, temiendo una guerra en dos frentes, decidió hacer la paz con Japón. El 13 de abril de 1941, la URSS y Japón firmaron el Pacto de Neutralidad, permitiendo que los japoneses concentrasen su atención en la inminente guerra en Asia y el Pacífico. En 1941, los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos
    comenzaron un embargo de petróleo contra el Japón, impidiendo un guerra importante en el mar y el aire...
  • La Batalla del Atlántico

    La Batalla del Atlántico
    En el Atlántico, los submarinos alemanes intentaron dejar sin suministro al Reino Unido hundiendo barcos mercantes.​ En cuatro meses de guerra hundieron más de 110 barcos. Además de los barcos de suministro, los sumergibles atacaban ocasionalmente barcos de guerra británicos.
    Tras la entrada de los Estados Unidos en guerra, en diciembre de 1941, los submarinos alemanes hundieron barcos mercantes a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos, el Mar de las Antillas y el Golfo de México.
  • La Batalla de Stalingrado

    La Batalla de Stalingrado
    La batalla de Stalingrado fue un conflicto bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado. La batalla se desarrolló en el transcurso de la invasión alemana de la Unión Soviética, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Con muertes estimadas en más de dos millones de personas, está batalla es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad.
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mudial

    Consecuencias de la Segunda Guerra Mudial
  • La Bomba de Hiroshima y Nagasaki

    La Bomba  de Hiroshima y Nagasaki
    La Armada Imperial Japonesa resultó derrotada por los Estados Unidos y la invasión del archipiélago japonés se hizo inminente. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos.Entre 105 000 a 120 000 personas murieron y 130 000 resultaron heridas
  • El Fin de la Guerra

    El Fin de la Guerra
    La guerra acabó con una victoria total de los aliados sobre el eje en 1945 y la liberación de los prisioneros en campos de exterminio. La guerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana. Consecutivamente Adolf Hitler, terminó suicidándose con una balazo en la cabeza