La guerra una y otra vez.

Timeline created by jorgemxrtinez
In History
  • Period: to

    Periodo de entreguerras

  • Llegada de Mussolini al poder.

    Llegada de Mussolini al poder.
    Después de un año de fundación de su partido fascista italiano, Mussolini logro llegar al poder. El rey Víctor Manuel III le designó Presidente para salvar la crisis económica y la quiebra bancaria.
  • Benito Mussolini

    Benito Mussolini
    Mussolini, fue un político, militar y dictador italiano, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943.
    Llevó al poder al Partido Nacional Fascista y posteriormente al Partido Fascista Republicano, y estableció un régimen totalitario durante el período conocido como fascismo italiano, bajo el beneplácito del rey Víctor Manuel III, hasta su colapso en la Segunda Guerra Mundial.
  • Iósif Stalin

    Iósif Stalin
    Stalin, fue un político, revolucionario y dictador soviético, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952, y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953. Aunque inicialmente presidía un liderazgo colectivo como primero entre iguales, con Kameniev y Zinoyev, a los que ejecutó posteriormente, hacia los años 30 ya se había convertido en dictador de facto de la Unión Soviética.4
  • Llegada de Primo de Rivera al poder.

    Llegada de Primo de Rivera al poder.
    Este llego al poder a través de un golpe de estado, el cual estuvo encabezado por Miguel Primo de Rivera, Capitán General de Cataluña. Tuvo como consecuencia la instauración de la Dictadura de Primo de Rivera debido a que el rey Alfonso XIII no se opuso al golpe y nombró al general sublevado Jefe del Gobierno al frente de un Directorio militar.
  • Miguel Primo de Rivera

    Miguel Primo de Rivera
    Primo de Rivera, tras encabezar un golpe de Estado que contó con el visto bueno del monarca Alfonso XIII,​ dejó en suspenso la Constitución e instauró una dictadura en la forma de un directorio militar. Primo de rivera hizo que se produjera un crecimiento económico y un desarrollo político intervencionista y proteccionista con inversión en obras públicas e infraestructuras.
  • Adolf Hitler

    Adolf Hitler
    Hitler fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro. Canciller imperial desde 1933 y Führer de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Partido Nazi, estableciendo un régimen totalitario. Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia y es una figura clave en la perpetración del Holocausto.
  • Llegada de Hitler al poder.

    Llegada de Hitler al poder.
    El partido Nazi fundado en 1920 y liderado por Hitler en 1921, quien en 1923 organizó un golpe de estado fallido, pero gano las elecciones diez años más tardes y después de un año con la muerte de Paul von Hindenburg, Hitler se autoproclamo Tercer Reich.
  • Asesinato de Federico García Lorca

    Asesinato de Federico García Lorca
    Pese a no saberse lo que pasó realmente, todo indica a que las fuerzas nacionalistas instauradas en Granada desde dos días después del golpe de estado asesinaron al poeta republicano dos días después de detenerlo en casa de un miembro falangista granadino, que intentaba protegerle.
  • Golpe de estado militar

    Golpe de estado militar
    Sublevación militar dirigida contra el gobierno de la Segunda República surgido de las elecciones de febrero de aquel año que tuvo lugar en julio de dicho año, y cuyo fracaso parcial condujo a una guerra civil y, derrotada la República, al establecimiento de una dictadura, vigente en el país hasta la muerte del dictador Franco en 1975.
  • Francisco Franco

    Francisco Franco
    Franco, fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado , y ejerció como caudillo de España hasta su fallecimiento en 1975.
  • Period: to

    Guerra civil Española

  • Bombardeo de Guernica

    Bombardeo de Guernica
    Tropas alemanas obtuvieron el permiso de las fuerzas franquistas para así poder bombardear la localidad de Guernica (Vizcaya).
  • Final de la Guerra Civil

    Final de la Guerra Civil
    Franco firma el último parte oficial de guerra desde el Cuartel General del Ejército nacional en Burgos: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos. La guerra ha terminado”.
  • Alemania invade Polonia

    Alemania invade Polonia
    Este fue el primer suceso de la Segunda Guerra Mundial, y el que hizo que la guerra estallase, Alemania invade Polonia y Gran Bretaña y Francia le declararon inmediatamente la guerra a Alemania.
  • Llegada de franco al poder

    Llegada de franco al poder
    El general Francisco Franco el asalto al poder con una sublevación militar en 1936 contra la segunda republica, pero este logro terminar su plan en 1939.
  • Period: to

    Segunda Guerra Mundial

  • Period: to

    Franquismo

  • Alemania invade Francia

    Alemania invade Francia
    Tras la invasión de Polonia, el siguiente gran objetivo de Hitler fue ocupar Francia. Tras un rápido avance, las tropas alemanas desfilaron por París en junio de 1940.
  • Alemania intenta invadir Gran Bretaña

    Alemania intenta invadir Gran Bretaña
    Tras ocupar Francia, Hitler decidió invadir Gran Bretaña. Para ello, en julio de 1940, la aviación alemana comenzó a bombardear este país. La batalla duró hasta septiembre de 1940. Pero, finalmente, Alemania no logró su objetivo
  • Alemania intenta invadir la Unión Soviética

    Alemania intenta invadir la Unión Soviética
    En 1941, Hitler ordenó invadir la Unión Soviética. Cuando comenzó el invierno, varias divisiones acorazadas alemanas habían avanzado hacia Moscú. La ofensiva parecía triunfal, y a finales de noviembre, los alemanes estaban a un día de Moscú. Pero entonces, las temperaturas bajaron (-40 ºC); la nieve y el frío hicieron que los soldados alemanes tuvieran que detener su avance.
  • División Azul mandada a luchar junto a Hitler

    División Azul mandada a luchar junto a Hitler
    Hitler y Franco nunca llegaron a pactar una alianza militar, a pesar de esto, España contribuyó con un cuerpo formado por voluntarios llamados División Azul, que lucharon en el frente ruso desde mediados de 1941 hasta finales de 1943.
  • Nombramiento de Juan Carlos como sucesor de Franco

    Nombramiento de Juan Carlos como sucesor de Franco
    Juan Carlos es proclamado por las cortes como sucesor de Franco al jurar fidelidad a los principios de movimiento nacional y otras leyes fundamentales del reino.
  • Muerte de Franco

    Muerte de Franco
    Francisco Franco murió oficialmente el 20 de noviembre de 1975 a los 82 años, la salud del dictador era delicada, con un párkinson avanzado y con los muchos estragos que en su juventud le habían dejado la guerra de Marruecos