La Evolución de la Moneda

  • 3000 BCE

    EL TRUEQUE 6000 a.C 3000 a.C

    EL TRUEQUE 6000 a.C 3000 a.C
    En las primeras tribus el medio usado para comercializar era el trueque, mecanismo que consistía en dar lo que se poseía o un excedente de ello a cambio de otro bien o servicio que se requería; teniendo en cuenta tres elementos indispensables: Necesidad, solidaridad y confianza.
  • 700

    DINERO MONEDA 700 a.C

    DINERO MONEDA 700 a.C
    Las primeras monedas metálicas surgieron en 3000 A.C y se extendió hasta el año 1500 D.C.
    Es un tipo particular de dinero mercancía que, como tal, tiene un valor intrínseco. La mercancía física utilizada es un metal, generalmente el oro, la plata o el bronce, que se acuña en forma de monedas.
  • 900

    DINERO - PAPEL 900 a.C

    DINERO - PAPEL 900 a.C
    Durante la dinastía Tang, en China, se inventó la moneda de papel. Un método en el cual las personas depositaban su oro en bancos y a cambio recibían letras que representaban el valor de dicho metal.
  • 900

    DINERO - PAPEL

    DINERO - PAPEL
    En 1600 cada país comenzó a emitir sus propios billetes.
  • DINERO FUDICIARIO 1800 d.C

    DINERO FUDICIARIO 1800 d.C
    Dinero que carece de valor intrínseco y que se utiliza como dinero por decreto gubernamental. Es decir, este dinero es similar al dinero papel porque fueron billetes impresos por el gobierno del país.
  • DINERO PLASTICO 2000 d.C

    DINERO PLASTICO 2000 d.C
    Surge debido a la necesidad de transportar grandes cantidades de dinero fácilmente y de manera segura, mediante tarjetas que pueden ser: débito o crédito; razón por la cual los billetes van perdiendo su materialidad.
  • DINERO ELECTRONICO

    DINERO ELECTRONICO
    El dinero evolucionó para facilitar la adquisición de bienes y servicios, hasta el punto de darle lugar al uso de las tarjetas de crédito y débito y así mismo los cheques. Hoy en día este tipo de dinero son los más usados por la sociedad.