LA ECONOMIA

Timeline created by Tatiana28arias
In History
  • 900

    PRIMEROS ECONOMISTAS

    PRIMEROS ECONOMISTAS
    Platón definió la economía en dos partes, por un lado, el estudio de la ministración doméstica y el estudio del comercio. Aristóteles fue el primer economista analítico, se refirió a diversos temas económicos, que desde entonces han mantenido actualidad, como sus definiciones económicas, los fenómenos de cambio y las teorías monetarias y de valor.
  • 905

    MERCANTILISMO

    MERCANTILISMO
    el mercantilismo se desarrolló en los siglos XVI y XVII como consecuencia de los descubrimientos de minas de oro y plata en América; el mercantilismo consideraba que el comercio de exportación debía superar al de importación para evitar la salida del país de metales preciosos"
  • 910

    FIOSIOCRATAS

    FIOSIOCRATAS
    sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales y la existencia de un orden natural de las sociedades humanas, y por consiguiente el deber de no inmiscuirse el estado en la vida económica del país.
  • 915

    ECONOMÍA CLÁSICA

    ECONOMÍA CLÁSICA
    El estado no debe intervenir en el funcionamiento de los mercados, ya que los agentes económicos en su acción individual, como por medio de una “mano invisible”, son dirigidos al equilibrio y a la eficiencia.En consecuencia, las políticas fiscales, monetarias y los subsidios obstaculizan el funcionamiento del mercado.
  • 920

    ECONOMÍA SOCIALISTA

    ECONOMÍA SOCIALISTA
    es un sistema que busca romper con la estructura del capitalismo y crear una sociedad de iguales donde todas las personas tengas las mismas oportunidades de acceso a los recursos
  • 925

    ECONOMÍA NEOCLASICA

    ECONOMÍA NEOCLASICA
    apoya firmemente el libre comercio como motor de desarrollo económico y como una firma de aprovechar las ventajas comparativas de los países.
  • 930

    ECONOMIA ESTRUCTURALISTA

    ECONOMIA ESTRUCTURALISTA
    pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como la organización formal e informal y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación.
  • 935

    EL MONETARISMO

    EL MONETARISMO
    Estudia los efectos de las variaciones de la oferta monetaria sobre las variables económicas relevantes (como empleo, precios o producción). se basa en la idea de que un aumento en la oferta monetaria, esto es, el total de dinero en efectivo y cheques que circula en la economía, aumentará la producción en el corto plazo y la inflación en el largo plazo.
  • 940

    FACTORES DE PRODUCCIÓN

    FACTORES DE PRODUCCIÓN
    son los recursos empleados para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.​ Todos los bienes, que se brindan en una sociedad, se consiguen por medio de la utilización de los factores productivos
  • 943

    SECTORES ECONOMICOS

    SECTORES ECONOMICOS
    Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un estado o territorio en los sectores primario, secundario, terciario
  • 946

    SECTOR PRIMARIO

    SECTOR PRIMARIO
    comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.
  • 949

    SECTOR SECUNDARIO

    SECTOR SECUNDARIO
    Es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, ​ o en bienes de equipo.
  • 952

    SECTOR TERCIARIO

    SECTOR TERCIARIO
    Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
  • 960

    AGENTES ECONOMICOS

    AGENTES ECONOMICOS
    En la actividad de producción y distribución económica intervienen tres tipos de agentes: las familias, las empresas y el Estado.
  • 963

    EMPRESAS

    EMPRESAS
    Las empresas son los agentes económicos destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios. Para realizar su actividad necesitan los factores productivos que les entregan las familias. A cambio de ellos pagarán unas rentas: sueldos y salarios como contrapartida del trabajo; intereses, beneficios, dividendos, .
  • 966

    FAMILIAS

    FAMILIAS
    Las familias tienen un doble papel en la economía de mercado: son a la vez las unidades elementales de consumo y las propietarias de los recursos productivos.
  • 969

    EL ESTADO

    EL ESTADO
    Es el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja. es propietario de factores productivos que ofrece a las empresas de las que también demanda gran cantidad de bienes y servicios. A la vez es el mayor productor de bienes y servicios. Por otra parte, a diferencia de los otros agentes económicos, tiene capacidad coactiva para recaudar impuestos, tanto de las empresas como de las familias.