Grecia

La Antigua Grecia

  • 1200 BCE

    La cultura Griega

    La cultura Griega
    La cultura griega es el resultado de siglos de evolución y contiene influencias del Imperio Romano, el Imperio Bizantino y los turcos otomanos, además de los legados de la famosa época clásica.
  • 1200 BCE

    La Religión Griega

    La Religión Griega
    La religión Griega era politeísta y antropomórfica, es decir creían en muchos dioses y estos tenían forma humana, se creía que los Dioses Griegos vivían de manera similar a la de los humanos, tenían las mismas virtudes y defectos, pero no conocían de enfermedad, miseria, vejez, ni muerte ya que eran omnipotentes e inmortales. Los griegos también creían que los Dioses vivían en palacios construidos en la cima del monte Olimpo.
  • 1200 BCE

    Ambito de los Oikos

    Ambito de los Oikos
    Siempre desde la perspectiva del ideal autárquico que estructura, si no la integridad de la economía de las ciudades griegas, al menos la representación que la mayoría de los griegos se hicieron, la artesanía -como ilustra la figura mítica de Penélope tejiendo su velo en espera del regreso de Ulises- tiene en principio un sentido originalmente doméstico.
  • 1200 BCE

    El Gobierno

    El Gobierno
    En la Antigüedad Grecia no logró constituir un estado unificado: cada ciudad se constituyó en un estado independiente, la polis. La polis es una comunidad de ciudadanos que ejerce la soberanía sobre un determinado territorio y que cuenta con un ordenamiento jurídico propio. En su origen, a comienzos de la época arcaica (siglo VIII a. C.), las polis eran monarquías, es decir, estaban gobernadas por una sola persona, el rey.
  • 1200 BCE

    Las Clases Sociales

    Las Clases Sociales
  • 64 BCE

    El Taller

    El Taller
    Cuando estaba instalado en la ciudad, el artesano trabajaba en un ergasterion, término bastante vago que significa «lugar de trabajo», un taller que servía también de tienda: la localización del taller en zona urbana se justificaba por la comercialización directa de la producción. De hecho, la tienda específicamente dedicada a la venta era rara fuera del ágora.
  • 50 BCE

    Las Artesanías en la Antigua Grecia

    Las Artesanías en la Antigua Grecia
    La artesanía en la Antigua Grecia era una actividad económica importante pero en gran medida desvalorizada. Involucraba todas las actividades de transformación manufacturera de materias primas, agrícolas o no, tanto en el marco del oikos como en el de los talleres de tamaño importante que reunían a varias decenas de trabajadores pero cuya presencia en las fuentes no se desmiente, se vio crecer a lo largo de toda la Antigüedad griega.
  • 6 BCE

    Los Esclavos

    Los Esclavos
    Es difícil calcular el número de esclavos de la Antigua Grecia, a falta de censos precisos y a causa de los muchos cambios habidos en distintas épocas. Cierto es, que Atenas poseía la población global más importante, acaso hasta 80.000 en los siglos VI y V a. C.,​ a razón de unos tres o cuatro esclavos por trabajo.
  • 5 BCE

    La Moneda de la Antigua Grecia

    La Moneda de la Antigua Grecia
    La acuñación de monedas comenzó en Lidia alrededor del año 600 a. C. Las primeras monedas que se fueron creando se pusieron en circulación en las ciudades de Asia Menor que estaban bajo su control.5​ La técnica de acuñación de monedas llegó a Grecia alrededor del año 550 a. C., comenzando por ciudades comerciales costeras como Egina o Atenas. Su uso se fue extendiendo y las ciudades estado pronto regularon un monopolio para la creación de las mismas
  • 1200

    La Economia

    La Economia
    La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrolló la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.