II GM

Timeline created by CristinaRomero
In History
  • EL TRATADO DE VERSALLES

    EL TRATADO DE VERSALLES
    Este tratado fue de muchísima importancia ya que supuso la finalización de la primera guerra mundial. Tuvo lugar en Versalles, los ganadores de esta guerra impusieron condiciones un tanto duras. Finalmente se declara a Alemania como única responsable.
  • TOTALITARISMO

    TOTALITARISMO
    Tras la primera guerra mundial surgieron dos movimientos fascistas, el Italiano, en el año 1922, y el Nazi, en el año 1933. Ambos eran estados totalitarios, en los cuales el estado controlaba todo en todos los aspectos.
  • Llega al poder Mussolini

    Llega al poder Mussolini
    Cuando Mussolini llegó al poder, el y sus seguidores instauraron un regimen fascista, el marchó sobre Roma para demostrar que poseía poder, cuando llegaron, el rey italiano le dio la presidencia a Mussolini.
  • FASCISMO ITALIANO

    FASCISMO ITALIANO
    Su líder fue obviamente Benito Mussolini, quien nació en el año 1883.
    El fascismo Italiano comenzó en el año 1922, y duró tanto como la segunda guerra mundial, finalizando allí.
    El partido Nacional Fascista fue creado en 1922, por su líder. Se suprimieron las libertades políticas, y se proclamó Duce. Querían un sistema capitalista y expansiones territoriales.
  • ESTALINISMO

    ESTALINISMO
    Después de la muerte de Lenin, en 1924, comenzó una lucha por los poderes políticos. Stalin y Trotsky fueron los principales luchadores, junto con sus seguidores. Stalin fue el ganador final. Stalin fue un dictador que suprimió las propiedades privadas y tenía una política represiva.
  • CRISIS DEL 29

    CRISIS DEL 29
    A finales de Octubre de 1929 la bolsa de nueva york se hundió en casi seis días. En ese momento nadie se hubiera imaginado que esta crisis se convertiría en algo tan duro y en una de las causas de la II guerra mundial.
  • El incendio del Reichstag

    El incendio del Reichstag
    A los nazis, este acontecimiento les sirvió para estar en el poder. Este día los nazis incendian su propio parlamento Alemán y les echan toda la culpa a los comunistas, haciéndose las víctmas de este ataque.
  • NAZISMO ALEMÁN

    NAZISMO ALEMÁN
    La llegada de Hitler al poder en el año 1933 supuso la llegada de un estado totalitario y una dictadura un tanto personal. Alemania, desde su llegada, condujo por un camino sombrío donde reinaba la agresividad y la necesidad de expansión, estas son algunas de las causas de la segunda guerra mundial.
  • LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

    LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS
    Durante la noche del 30 de junio del año 1934, Ernst Roehm y otros jefes de las tropas de asalto son detenidos, asesinados y acusados de un supuesto acto contra Hitler.
  • El pacto Antikomintern

    El pacto Antikomintern
    Para frena la expansión del comunismo, las potencias fascistas Japón,Italia y Alemania firmaron este pacto el 25 de noviembre de 1936.
  • LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

    LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS
    Sucedió el nueve de noviembre de 1938, se pensaba que fue un ataque que no estaba planeado, los alemanes atacaron con furia contra los Judíos en Reich. Se cree que lo que originó este ataque fue el asesinato en Paris de un funcionario Alemán a manos de un Judío. Pero en verdad este ataque si había sido planeado de antemano.
  • PRINCIPIOS II GM

    PRINCIPIOS II GM
    Gran Bretaña, Francia y otros países estuvieron obligados a declararle la guerra Alemania debido a que las tropas de Hitler invadieron Polonia. La principal causa de esta guerra fue El Tratado de Versalles, que fue una humillación para ellos porque les exigen recursos y tierras con bastante importancia.
  • LA CAÍDA DE FRANCIA

    LA CAÍDA DE FRANCIA
    Tras invadir los países bajos, las tropas nazis inician la batalla contra Francia, y la consiguen conquistar en apenas seis semanas.
  • La batalla de Inglaterra

    La batalla de Inglaterra
    Hitler pretendía con este ataque desmoralizar a los ingleses bombardeando todas sus ciudades desde lo alto de sus aviones, esta fue una batalla aérea entre la aviación inglesa (RAF) y la alemana (Luftwaffe)
  • INVACIÓN DE YUGOSLAVIA

    INVACIÓN DE YUGOSLAVIA
    No hubo declaración de guerra. En las primeras horas del 6 de Abril de 1941 más de 150 aviones alemanes bombardearon Belgrado destrozando prácticamente todo. No había previsto la guerra, por lo que en la capital no había ni una sóla batería antiaérea. 4.000 civiles yugoslavos habían muerto y se veía el humo a kilómetros de distancia. Yugoslavia aún no se había recompuesto del bombardeo cuando el II Ejército Alemán cruzó la frontera yugoslava.
  • La invasión de la URSS

    La invasión de la URSS
    El 22 de Junio de 1941 la unión soviética fue atacada por sorpresa por los alemanes, aun habiendo firmado un pacto de no agresión al principio de esta guerra. Aunque al principio esto fue por sorpresa y se pensaba que loa nazis iban a vencer, al final la varios factores como la climatología lograron que los nazis perdieran.
  • La batalla de Stalingrado

    La batalla de Stalingrado
    En La batalla de Stalingrad murieron dos millones de soldados y más de 660.000 heridos.. Esta batalla duró 6 meses, en donde cada bando intentó triturar al otro sin descanso. Al acabar, fueron hechos prisioneros 108.000 germanos y enviados a campos de concentración. Sobrevivieron 6.000 y fueron liberados 10 años después. En esta batalla se utilizaron soldados, francotiradores, aviones, y todo tipo de artimañas. Los soldados vivieron esos meses en condiciones infrahumanas.
  • LA GUERRA FRÍA

    LA GUERRA FRÍA
    Este periodo entre 1945-199, se denomina guerra fría porque las dos potencias que se enfrentaban nunca llegaron a una verdadera guerra entre ellas (EEUU y la URSS)El conflicto entre ambas se daba de otras formas muy diferentes, como por ejemplo las guerras en países terceros.
  • II GUERRA MUNDIAL

    II GUERRA MUNDIAL
    Los Nazis y Adolf Hitler, su líder, quien no era nada antes de esta terrible guerra, tenían como propósito que los alemanes tuvieran un nuevo y mejorado espacio para vivir, derrotando a todas las demás ¨especies¨ de por medio, porque las consideraban inferiores a la raza Aria. Los judíos fueron los mayores afectados, casi hasta llegar a su extinción-
  • FINAL II GM

    FINAL II GM
    Con la muerte del Führer, Hitler, el ministro Joseph Goebbels asumió el poder pero se ve superado por tanta presión y sigue el ejemplo de su Führer, Hitler. El último líder de la Alemania nazi, Karl Dönitz, se rindió oficialmente el 7 de mayo ante los norteamericanos.